jueves, 18 abril, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este martes 24...

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este martes 24 de octubre

El dólar blue baja $25 este martes 24 de octubre, cotiza a $1055 para la compra y $1075 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 207,09%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $1075

Leé también: DÓLAR HOY, minuto a minuto: el blue, el oficial y todas las cotizaciones

Dólar contado con liqui: por que bajó tras la victoria de Massa

La brecha cambiaria se alejó del máximo de 200% que tocó la semana pasada. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración).

La brecha cambiaria se alejó del máximo de 200% que tocó la semana pasada. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración).

Por Melina Manfredi. La buena performance del oficialismo en las elecciones presidenciales trajo alivio a las cotizaciones financieras del dólar. En particular, al contado con liquidación. El Banco Central pudo disminuir su intervención.

El dólar blue recorta la baja inicial, sube $25 y se vende a $1075 en la Ciudad de Buenos Aires

Cuál es la brecha hoy entre el dólar blue y el mayorista

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica en 200%. El tipo de cambio mayorista o comercial opera a $350,05.

Esta cotización mayorista surge del segmento que comanda el BCRA. Además de la autoridad monetaria, intervienen allí las empresas y bancos que demandan dólares así como los exportadores de granos y oleaginosas que liquidan divisas.

Del control del gasto al plan de la dolarización: las dudas que deberán despejar Sergio Massa y Javier Milei

(Foto: Tomas Cuesta/ REUTERS)

(Foto: Tomas Cuesta/ REUTERS)

Los candidatos que disputarán la Presidencia en noviembre evitan dar todos los detalles de sus propuestas. Qué es lo que resta saber a cuatro semanas de la segunda vuelta.

El resultado de las elecciones del domingo despejó un poco más el escenario para lo que viene, pero no hizo desaparecer los signos de interrogación. Si bien ahora se sabe que serán Sergio Massa y Javier Milei quienes podrán encabezar el próximo gobierno, sus proyectos discrepan y en ambos casos quedan inquietudes sin resolver, especialmente sobre cómo piensan manejar la economía.

Más allá de las diferencias, hay algunas cuestiones que cualquiera de los dos recibirá en diciembre si llega a la presidencia: una economía deficitaria con múltiples tipos de cambio, signada por la alta inflación, la escasez de reservas, desequilibrio fiscal y una deuda vigente, principalmente con el Fondo Monetario Internacional.

El dólar blue baja otros $20 y se vende a $1050 en la City porteña

El dólar blue baja $30 y se vende a $1070 en la Ciudad de Buenos Aires

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $1100; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $350,05; Dólar MEP: $898,41; Dólar CCL: $945,48; Dólar Cripto: $986.

Dólar contado con liquidación: qué es y a cuánto cotiza hoy

El dólar contado con liquidación (CCL) es un tipo de cambio que surge de la operatoria que permite a los inversores comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”.

Este martes 24 de octubre, el contado con liqui cotiza a $933,07 y acumula un aumento de $767,34 en lo que va de 2023.

Nuevo dólar “exportador”: desde cuándo rige, quiénes están alcanzados y a cuánto cotiza

(Foto: Foto NA: PABLO LASANSKY).

(Foto: Foto NA: PABLO LASANSKY).

El ministro de Economía y candidato, Sergio Massa impulsó un esquema similar de tipo de cambio diferencial al aplicado para el agro, el petróleo, la minería y las automotrices en octubre. Cómo es sistema que ahora se amplía a todos los bienes que se colocan en el mundo.

El Gobierno puso en marcha la ampliación del Programa de Fomento Exportador (PIE), que establece de un dólar diferencial a todo el complejo exportador. El objetivo es “fortalecer las reservas” y asegurar cierta tranquilidad cambiaria en las cotizaciones de los financieros. Estará vigente hasta el 17 de noviembre, dos días antes del balotaje.

Así por ese plazo, los exportadores de bienes podrán liquidar un 30% al dólar contado con liquidación (CCL), mientras el otro 70% ingresará al mercado único de cambios (MULC). A volcar esos dólares al contado con liqui, el promedio entre ambas cotizaciones arroja un tipo de cambio estimado en los $540 por dólar frente a $350 del tipo de cambio mayorista.

Con la victoria electoral de Massa, caen las expectativas de devaluación para los próximos meses

. (AP Foto/Mario De Fina)

. (AP Foto/Mario De Fina)

Los precios del dólar futuro perdieron terreno este lunes, luego del resultado del domingo. El mercado empieza a pensar que el ministro de Economía puede asumir la Presidencia y asigna menores chances a un salto brusco del tipo de cambio.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, se metió en la segunda vuelta electoral. Por lo tanto, la lectura de los especialistas indica que el Gobierno hará todo lo posible para cumplir con su promesa de mantener el tipo de cambio mayorista congelado en $350 hasta el balotaje.

Los precios del dólar futuro se acomodaron este lunes en ese nuevo escenario y la devaluación prevista por ese mercado retrocedió sensiblemente. Medidas en pesos, las bajas contra los valores del viernes pasado fueron de entre $24,70 y $335. En porcentaje, los retrocesos diarios estuvieron entre 6,6% y 29,3%.

El dólar mayorista abre a $350,05

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue hoy martes 24 de octubre cotiza a $1050 para la compra y $1100 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Qué es el cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Dólar blue, provincia por provincia: a cuánto abre este martes 24 de octubre

La cotización del dólar blue este martes 24 de octubre, provincia por provincia:

Ciudad de Buenos Aires: $1100; Buenos Aires: $1111; Catamarca: $1106; Chaco: $1100; Chubut: $1106; Córdoba: $1111; Corrientes: $1100; Entre Ríos: $1106; Formosa: $1100; Jujuy: $1106; La Pampa: $1106; La Rioja: $1106; Mendoza: $1103; Misiones: $1100; Neuquén: $1106; Río Negro: $1106; Salta: $1111; San Juan: $1106; San Luis: $1106; Santa Cruz: $1117; Santa Fe: $1111; Santiago del Estero: $1100; Tierra del Fuego: $1117; Tucumán: $1106.

Massa oficializó un “dólar exportador” para asegurar tranquilidad cambiaria hasta el balotaje

(Foto: REUTERS/Cristina Sille)

(Foto: REUTERS/Cristina Sille)

Se publicó en el Boletín Oficial y se extenderá por 30 días. Permitirá liquidar un 30% a la cotización del Contado con Liquidación.

En el día después de las elecciones y con el resultado que arrojó que el ministro de Economía, Sergio Massa, ingresó al balotaje junto a Javier Milei, la preocupación oficial volvió a trasladarse hacia la economía. Por eso, el Gobierno oficializó un nuevo mecanismo de incentivo exportador para apalancar la escasez de reservas y asegurar cierta tranquilidad cambiaria en las cotizaciones de los financieros, al menos hasta la segunda vuelta.

En el lunes postelectoral, el Ejecutivo publicó a través del Boletín Oficial los detalles del programa por el cual los exportadores de bienes podrán liquidar un 30% al Contado con Liquidación (CCL) mientras que el otro 70% ingresará al MULC.

Dólar hoy, EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este martes 24 de octubre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina este martes 24 de octubre son las siguientes:

Dólar blue: $1100; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $349,95. Dólar MEP: $899,33; Dólar CCL: $935,19; Dólar Cripto: $1004,30.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 24 de octubre

(Foto: ANSES)

(Foto: ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este martes 24 de octubre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...