miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSin categoríaNuevo juicio para célebre Morocho Mansilla, esta vez como cabecilla de una...

Nuevo juicio para célebre Morocho Mansilla, esta vez como cabecilla de una violenta banda criminal

El nombre de Claudio “Morocho” Mansilla saltó a las crónicas policiales a mediados de 2021 cuando protagonizó junto a otros internos una cinematográfica fuga de la cárcel de Piñero cuando un grupo tipo comando llegó armado y, mientras disparaba a los custodios, se abrió paso entre los alambrados perimetrales con una amoladora hasta llegar al pabellón 14, de donde se escaparon ocho personas.

Mansilla fue él último en ser recapturado. Cuando se fugó enfrentaba un juicio por homicidio en el que terminó condenado. Hasta el momento ha sumado dos sentencias en su contra: 25 años de cárcel por el doble homicidio de los adolescentes Leonel Bubacar y Kevin Neri, y 12 años de cárcel dictados por un Tribunal Oral Federal Rosario por narcotráfico.

Otra imputación para Claudio Morocho Mansilla, el escapista de Piñero

Ahora, junto a cinco de sus compinches, enfrenta un nuevo juicio. Se lo acusa de encabezar una asociación ilícita que funcionó entre septiembre del 2018 y diciembre del año siguiente dedicada a cometer diversos delitos contra una familia que habita San Lucía con el objetivo de dominar el territorio para la comercialización de estupefacientes, contaron los fiscales Luis Schiappa Pietra, Gastón Ávila y Georgina Pairola.

La acusación La fiscalía explicó que la organización delictiva se dedicaba a cometer amenazas, usurpaciones de domicilios, abusos de armas, lesiones y homicidios. Entre los hechos más relevantes se encuentran el crimen de Matías Nahuel Enríquez y la tentativa de homicidio de David V. ocurrida el 10 de noviembre de 2019 en Aguaribay al 100 en Cabín 9 cuando las víctimas estaban sentados debajo de un árbol y llegaron dos personas en moto. Se produjo una discusión que terminó cuando los recién llegados dispararon en varias oportunidades.

En diciembre del 2021 uno de los sospechosos, identificado como Carlos Saúl Gómez, fue detenido mientras andaba en bicicleta con una bolsa de grandes dimensiones que llamo la atención de un móvil policial que lo cruzó. Cuando los uniformados lo detuvieron saltó que pesaba en su contra una orden de captura. En la bolsa tenía medidores de agua.

Otros crímenes El otro crimen que se le imputada ocurrió el 19 de noviembre del 2019 en Estudiante Aguilar al 7700 cuando fue asesinado Sergio Carlos Birri, de 55 años. Los agresores llegaron hasta la casa de la víctima, ubicada en barrio Santa Lucía, lo llamaron por su nombre y cuando salió le dispararon en reiteradas oportunidades. Por este hecho Gómez fue acusado como gatillero. Para la fiscalía Rodolfo Romero, fue el conductor de la moto que llevó al tirador y Mansilla fue el instigador, refirió la acusación fiscal.

La Cámara de Casación Penal confirmó condena al Morocho Mansilla

Finalmente lo acusan de pagar 100 mil pesos para que mataran a Mauricio Ezequiel Gómez el 26 de abril de 2021. El crimen ocurrió en Colombia y French cuando desde un auto le dispararon a la víctima de 22 años sin mediar palabra. Según la acusación, además de pagar por el asesinato le consiguió al tirador, identificado como Ulises Nicolás O. quién se encuentra imputado por el hecho, un auto y un arma para concretar el encargo.

En la primera jornada del juicio los fiscales pidieron prisión perpetua para el Morocho por considerarlo jefe de una asociación ilícita a cuyos miembros ordenó la comisión de homicidios. Además pidieron para Carlos Saúl Gómez 40 años de cárcel, 25 años para Ezequiel Romero. Mientras que para Maximiliano González, Alfredo Salva Celiz e Iván Chávez el requerimiento de condena es de seis años.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Aldo Bilbao Benítez y Rodrigo Santana.

Más Noticias