lunes, 20 mayo, 2024
InicioDeportesNicolás Tagliafico tuvo que desmentir una fake news con un comunicado: «Mención...

Nicolás Tagliafico tuvo que desmentir una fake news con un comunicado: «Mención falsa y malintencionada»

Nicolás Tagliafico salió a desmentir que haya recibido una sanción del Lyon, una información que supuestamente había surgido de la prensa francesa. ¿Qué se difundió? Que el club lo había suspendido por un partido tras haber ido a ver las semifinales del Mundial de Rugby de Los Pumas ante Nueva Zelanda, el último viernes en París.

El comunicado de Tagliafico

El posteo de Tagliafico en Instagram.El posteo de Tagliafico en Instagram.«Soy alguien que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de una ‘sanción’ del club es falsa y malintencionada».

«Regrese de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo habíamos hablado con el técnico pero optó por que no jugase y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes, en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante, unidos y fuertes».

«Tras tantos años como profesional mucha gente conoce de mi compromiso con todos mis equipos. Seguiré dando todo cada día como siempre».

El contexto de una situación compleja

El Lyon es un grande del fútbol francés, acostumbrado a pelear título, y vive una temporada para el olvido: marcha último en la Ligue 1, con apenas tres puntos. El nuevo entrenador al que se refirió es el italiano Fabio Grosso, el autor del gol de penal que le dio el título a la Azzurra en el Mundial 06.

Grosso optó por no incluir a Tagliafico en el banco en la derrota 2 a 1 ante el Clermont. Pero el club no podría haber aplicado una sanción a Nico porque no rompió ningún código de conducta interno. Fue una tarde libre y optó por ir a ver un partido de rugby, como sus compañeros pudieron disfrutar de una salida social o incluso nocturna, ya que no había concentración.

De todas maneras, Grosso con la medida expuso una rigidez que pareció un mensaje para los demás en su arranque en el equipo.

Más Noticias