domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolítica«Estamos bien vivos y coleando», la respuesta de Axel Kicillof al pedido...

«Estamos bien vivos y coleando», la respuesta de Axel Kicillof al pedido de Milei de «ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló tras haber logrado la reelección en territorio bonaerense y dejó un mensaje apuntado contra el candidato presidencial Javier Milei, quien pidió «ponerle la tapa de ataúd al kirchnerismo». En ese sentido el funcionario respondió: «Estamos bien vivos y coleando».

Minutos después de haberse conocido los resultados electorales, Milei subió al escenario y entre los diferentes mensajes que dejó -varios con guiños al electorado de Juntos por el Cambio en búsqueda de esos votos que le permitan ganar el balotaje – le dedicó un espacio al kirchnerismo.

En ese sentido el libertario subió la apuesta en busca del electorado más antiperonista de Juntos: “Nuestro mensaje ha sido claro y vamos a intentar ampliar la construcción para ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo“.

Este mediodía Kicillof habló en conferencia de prensa luego de su victoria en la provincia y le respondió al líder de la La Libertad Avanza: «Si habló de ‘tapa de ataúd’, le quiero decir que estamos acá en la provincia de Buenos Aires bien vivos, coleando y peleando por lo que creemos, sobre todo por las demandas de nuestro pueblo. No es por ahí”.

Más tarde fue consultado si estaba o no de acuerdo con la frase que utilizó Massa arriba del escenario instantes después de enterarse que había sido el gran ganador de las presidenciales cuando dijo que a partir de ahora «la grieta murió«.

Ante eso el Gobernador brindó su análisis, que incluyó una crítica al espacio de Juntos por el Cambio: «Durante la campaña sufrieron varios percances y en las elecciones no obtuvieron el resultado que esperaban. Bullrich se la pasó diciendo que iba a exterminar al peronismo y al kirchnerismo, consideramos eso desafortunado. Yo espero y esperemos que se capítulo sí se haya terminado«, lanzó.

Puntualmente sobre las elecciones, Kicillof se mostró «sorprendido» por el caudal de votos alcanzado y dijo que se trató de un resultado «inesperado«.

«Una noche llena de emociones. Un resultado tremendamente favorable en la provincia y además inesperado», comenzó, y siguió: «Se avanzó mucho en la reconstrucción de una provincia que recibimos muy abandonada, pero eso no implica pensar que estemos satisfechos con lo hecho. Falta mucho por hacer. No estamos satisfechos, pero sí muy orgullosos de lo que se hizo en la provincia», afirmó.

De vuelta sobre los resultados dijo que se trató de un apoyo contundente: «La diferencia con la segunda fuerza fue de 20 puntos. Creemos que traerá impactos en lo legislativo. Desde el punto de vista de los distritos, quiero felicitar a todos los intendentes que ganaron. Y también decir en términos de cantidad de distritos que el partido recuperó 14 de esos distritos«, dijo y enumeró uno por uno donde Unión por la Patria logró ganar.

Luego dejó un mensaje para el futuro y el balotaje presidencial que se avecina: «Estamos orgullosos desde la provincia de haber podido aportar y acompañar a Massa. Muchos decían que era una sorpresa si lo dábamos vuelta. Salimos tercero en las PASO, ahora salimos primero y vamos a ganar el balotaje«, se envalentonó.

Más Noticias