domingo, 26 mayo, 2024
InicioEspectáculosEl loco casting que afrontó Emilia Clarke para ser una estrella de...

El loco casting que afrontó Emilia Clarke para ser una estrella de “Game of Thrones”

La actriz protagónica de la exitosa serie fantástica de HBO atravesó una curiosa audición para conseguir el papel de Daenerys Targaryen.

23 de octubre 2023, 05:42hs

Emilia Clarke, protagonista de Game of Thrones, cumple 37 años. Foto: instagram @gameofthrones

Emilia Clarke, protagonista de Game of Thrones, cumple 37 años (Foto: Instagram / gameofthrones)

Emilia Clarke, que este 23 de octubre cumple 37 años, le debe su reconocimiento internacional a su personaje de Daenerys Targaryen en la popular serie de televisión Game of Thrones (2011-2019). Para conseguir ese papel, que le permitió afianzarse en la industria, atravesó un loco casting.

Nacida en 1986 en Londres, Inglaterra, se interesó por la actuación desde muy chica, especialmente en las obras teatrales. Logró ingresar a la importante escuela de teatro británica Drama Centre London, donde se graduó en 2009. Para entonces, ya se había subido varias veces a los escenarios.

Tras algunas apariciones menores en televisión y algunos comerciales, llegó el punto de inflexión de su carrera: la serie fantástica de HBO Game of Thrones, que está basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

El loco casting de Emilia Clarke para Game of Thrones

Una parte del casting de Emilia Clarke para Game of Thrones fue grabada en video y fue subida a YouTube. Allí puede verse el por qué la actriz británica logró quedarse con el papel protagónico: durante tres minutos, dijo varias líneas del personaje Daenerys Targaryen y, a través de sus expresiones faciales y sus cambios de voz, transmitió a la perfección diferentes emociones.

Aunque esa es la única parte de la audición que quedó registrada, eso no significa que el casting consistió sólo en decir unas cuantas frases. Años después de su debut en la serie, ella fue invitada al mítico programa de televisión estadounidense Tonight Show con Jimmy Fallon y contó varias anécdotas divertidas de aquel entonces.

Video PlaceholderEn ese sentido, recordó que, además de recrear diálogos de personajes, los guionistas le pidieron bromeando que demostrara otro tipo de habilidades. Fue entonces que ella se levantó de la silla y comenzó a hacer un divertido baile.

“Después de leer mis líneas, pregunté si había algo más que podía hacer. Entonces, David Benioff (guionista de Game of Thrones) me sugirió que hiciera algún baile. Así que lo hice. Empecé con el baile del pollito y después seguí con el baile del robot”, contó.

Leé también: El drama de Zac Efron por el trastorno que le impide llevar una vida social normal

La actriz dijo que, cuando terminó la audición y salió de la habitación, los guionistas corrieron detrás de ella para confirmarle que iba a participar en la serie. Sin dudas, algo poco usual, dado que se suele demorar algunos días para analizar a los candidatos y seleccionar a uno de ellos. No obstante, ella no dejó dudas de que era la indicada para darle vida a Daenerys Targaryen.

La actriz que perdió el papel de Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”

Lo cierto es que Emilia Clarke no fue la primera en interpretar a Daenerys Targaryen en Game of Thrones. En 2009, la actriz británica Tamzin Merchant fue quien grabó ese personaje durante el episodio piloto de la serie. Sin embargo, HBO lo rechazó y los creadores decidieron hacer varios cambios.

Emilia Clarke, protagonista de Games of Thrones. (Helen Sloan/HBO via AP)

Emilia Clarke, protagonista de Games of Thrones. (Helen Sloan/HBO via AP)

“Rodar ese piloto fue una gran lección. Fue una afirmación sobre escuchar mis instintos y seguirlos, porque traté de salir de esa situación y, durante el proceso de contrato, lo hice. Algunas personas persuasivas me convencieron”, recordó Merchant, que entonces tenía 21 años.

“Luego me encontré desnuda y asustada en Marruecos y montando un caballo que claramente estaba mucho más emocionado de estar allí que yo”, explicó, haciendo referencia a una escena de sexo entre Daenerys y Drogo que fue interrumpida porque un caballo tuvo una erección en pleno rodaje.

Leé también: Por qué Tim Robbins, el actor de una de las mejores películas de la historia, rechazó la secuela de “Top Gun”

Aunque a ella no le entusiasmó participar de la serie, destacó el trabajo de Emilia Clarke: “Es un mérito de Clarke hacer que ese papel sea icónico. Obviamente ella estaba emocionada de contar esa historia, que resultó épica y excelente. Pero para mi no, no estaba en mi corazón contarla”.

Más Noticias