domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaBrevísimos apuntes sobre las elecciones en Argentina

Brevísimos apuntes sobre las elecciones en Argentina

Foto Federico López Claro

Por Cecilia González

-Siempre dan por muerto al peronismo y siempre se equivocan. Es lo malo de confundir deseos con análisis de la realidad.

-Parece que la mayoría de la sociedad, a pesar de su justificado enojo, prefiere seguir defendiendo la democracia, y la gratuidad de la salud y la educación, entre muchísimos otros valores que están en riesgo. Ah, tampoco quiere vender sus órganos.

-Durante mucho tiempo, en Juntos por el Cambio estuvieron seguros de que ganar la presidencia sería un trámite, que ganaría cualquiera que eligieran como candidato/a. Se confiaron. Y así les fue. Apareció Milei y quedaron como segunda marca. ¿Volverán?

-Pero el que anoche pareció la segunda marca de Bullrich fue Milei. porque ya no aspira a terminar con “la casta”, nomás con el kirchnerismo. Así le empezó a hacer ojitos de borrego a la excandidata y gran perdedora. Necesita los votos de la “asesina montonera”.

-Macri muere de ganas de salir a apoyar a Milei. Ya falta poco.

-El mileísmo tendrá 40 bancas en diputados (tenía 4) y 8 en el Senado (no tenía ninguna). Lo votó el 30 %. Es una fuerza peligrosa.

-Entre los nuevos legisladores mileístas está el que quiere privatizar el mar y la que quiere que los hombres tengan el “derecho” de renunciar a la paternidad.

-Kicillof se consolida como uno de los principales líderes del país. Gestión, le llaman.

-Massa ni mencionó al presidente y a la vice. Parece que le va mejor así.

-La vice aprovechó para ratificar su pelea con el presidente. Innecesario. Y aburrido.

-Uno de los grandes espectáculos de la noche fue ver LN+. Duelo infinito.

-A ciertos periodistas militantes no les indigna que a “la gente” no le importe “la corrupción”, como vienen diciendo desde anoche muy enojados, sino que sus denuncias sesgadas, siempre marcadas con doble vara, no tenga impacto electoral que ellos desean. Que no pase lo que ellos quieren. Así les va.

-Esto no termina hasta que termina. Nadie puede creer que ya ganó la elección. Es Argentina.

Nos vemos en la segunda vuelta.

Más Noticias