viernes, 12 julio, 2024
InicioSin categoríaLa Copa de la Liga se pone otra vez en marcha este...

La Copa de la Liga se pone otra vez en marcha este lunes con dos choques clave por el descenso

La décima fecha de la Copa de la Liga arranca con dos encuentros decisivos en la lucha por mantener la categoría: a las 19, el apremiado Sarmiento visitará a Estudiantes, en tanto que a las se medirán Vélez y Banfield, otros dos que están peleando por escaparle al descenso.

En el primer turno el anfitrión será el Pincha, que se ubica en la decimosegunda posición con seis puntos y viene de perder por 2-1 ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El entrenador Eduardo Domínguez realizaría dos modificaciones: José Sosa y Matías Godoy por Mauro Méndez y Alexis Manyoma.

Sarmiento, por su parte, se encuentra en el noveno lugar con nueve unidades y llega de empatarle 1-1 con Racing Club en su estadio. Un hipotético triunfo en La Plata dejaría a los dirigidos por Pablo Lavallén transitoriamente en la tercera posición con 12 puntos, detrás del líder Belgrano (17) y el escolta Godoy Cruz (15). El DT no podrá contar con Cristian Ojeda (expulsado ante la Academia) y en su lugar entrará Sergio Quiroga, en el que será el único cambio para visitar al equipo del Barba Domínguez.

Mientras que por la noche en Liniers, tanto el local como la visita vienen de sumar en su último compromiso. Vélez se ubica en la quinta posición con 14 unidades, al igual que Instituto y Colón, y lleva tres partidos sin caídas, con una victoria y dos empates, como el cosechado el jueves pasado ante Central en el Gigante de Arroyito (1-1).

En la tabla anual, el Fortín le sacó tres puntos de distancia a Huracán, que hoy perdería la categoría. El entrenador Sebastián Méndez realizará una sola modificación respecto del equipo que alineó ante el Canalla: Walter Bou en reemplazo de Santiago Castro.

Y el Taladro, que también busca asegurar su permanencia, se encuentra en el octavo lugar con 12 puntos y viene de empatar sin goles ante Atlético Tucumán en condición de local en el estadio Florencio Solá. Julio César Falcioni realizaría dos cambios en la zona del mediocampo en comparación con el once inicial que empató con el Decano: Geronimo Rivera por Jesús Sorarie y Matías González por Martín Cañete.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz, Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Benjamín Rollheiser, José Sosa, Matías Godoy; Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Sergio Quiroga, Guido Mainero, Diego Calcaterra, Alan Marinelli; Agustín Fontana. DT: Pablo Lavallén.

Hora: 19. Estadio: Jorge Luis Hirschi. Árbitro: Luis Lobo Medina. VAR: Yamil Possi. TV: Pública.

Vélez: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Nicolás Garayalde, Juan Méndez, José Florentín; Francisco Pizzini, Santiago Castro, Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Bisanz, Jesús Soraire, Matías González, Ignacio Rodríguez; Milton Gimenez. DT: Julio César Falcioni.

Hora: 21. Estadio: José Amalfitani. Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Fernando Espinoza. TV: TNT Sports.

Más Noticias