sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesFederico Gil logró el pasaje a los Juegos Olímpicos con la medalla...

Federico Gil logró el pasaje a los Juegos Olímpicos con la medalla plateada en tiro

Foto AFP

Foto AFP.

El bonaerense Federico Gil logró este domingo el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024 al quedarse con la medalla plateada en tiro, categoría skeet, que tuvo como ganador al estadounidense Vincent Hancock y al peruano Nicolás Pacheco como tercero.

Gil, oriundo de Lanús, concretó 55 aciertos, quedó tan sólo a dos de Hancock (57), y logró la séptima medalla para la Argentina en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile.

«Me debo ciento por ciento al deporte argentino. Yo vengo de la nada porque post año 2001 estaba quebrado y el deporte me dio una gran oportunidad. Siempre me siento en deuda con los que nos permiten estar acá», dijo Gil a TyC Sports luego de su gran performance.

De esta manera, Gil obtuvo su tercera clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos, tras sus experiencias en Río de Janeiro 2014 y Tokio 2020.

Las Panteras pierden con Brasil en sets corridos

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este domingo el clásico ante Brasil por 3-0, en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las Panteras, que tuvieron como máxima anotadora a María de la Paz Corbalán (12 puntos), cayeron con parciales de 25-13, 25-20, 25-18 en el Arena Parque O’Higgins de la capital chilena.

El equipo «albiceleste» quedó con un parcial de un triunfo y una derrota, tras su debut del sábado con victoria ante Puerto Rico (3-1).

Este lunes, desde las 13.30, se enfrentará a Cuba con la ilusión de abrochar el boleto a los cuartos de final de la competencia.

Gallay-Pereyra consiguen el pasaje a cuartos de final en beach volley femenino

La dupla argentina Ana Gallay-Fernanda Pereyra logró el pase a cuartos de final en la competencia de beach volley de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al vencer este domingo a las peruanas Claudia Gaona-Lisbeth Allcca por 2-0 en la segunda fecha del Grupo B.

Las argentinas sumaron un nuevo triunfo después de su debut con idéntico marcador sobre las atletas independientes Paola Alvarado-Natalia Girón.

Este lunes, desde las 11:00, jugarán el último partido de la zona frente a las estadounidenses Corinne Quiggle-Sarah Murphy a la espera del cruce de cuartos de final, el miércoles próximo.

Por su parte, los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso también lograron su segundo éxito en fila al imponerse sobre los ecuatorianos Dany León-Marcos Tenorio en el Grupo D.

El lunes, a partir de las 12:30, se enfrentarán a la dupla canadiense que conforman Jake Macneil-Alexander Russell en busca de ingresar entre los ocho mejores equipos panamericanos.ç

Ana GallayFernanda Pereyra

Ana Gallay-Fernanda Pereyra.

El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023

Los remeros argentinos tuvieron este domingo una jornada positiva en las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz y accedieron a tres finales en diferentes categorías de la disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de ganar su serie con un tiempo de 7:19.55, que las clasificó en el tercer puesto de la tabla general.

Las vigentes campeones sudamericanas en Asunción 2022, que irán por una nueva medalla el próximo martes por la mañana, quedaron solamente por debajo de las chilenas Antonia Liewald-Isidora Niemeyer y las estadounidenses Elizabeth Martin-Mary Wilson.

Por su parte, Oriana Ruiz y Clara Galfre avanzaron a la final A del doble par de remos cortos femenino tras imponerse en el repechaje, al que había llegado el sábado con un cuarto puesto en el heat.

El bote argentino (7:20.99) aventajó al binomio brasileño (Chloe Gorski Delazeri-Thalita Rosa Soares) y al mexicano (Milgred Mercado-Maite Arrillaga) en una prueba que estaba sujeta a revisión de las autoridades técnicas por una protesta.

En dos remos sin timonel femenino, Ingrid Marcipar y Olivia Peralta Martínez pasaron a la última instancia por las medallas, al quedar segundas de las brasileñas Milena Matías Viana y María Clara Araujo en el repechaje.

Finalmente, Alejandro Colomino y Pedro Dickson, subcampeones continentales, deberán disputar la repesca del doble par de remos cortos peso ligero masculino después de ubicarse terceros este domingo en su serie, por detrás de los botes de México y Chile.

Más Noticias