sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesEl polémico mensaje del hermano del Pipa Benedetto sobre las elecciones

El polémico mensaje del hermano del Pipa Benedetto sobre las elecciones

Lucas, hermano del delantero de Boca, se expresó en las redes sociales sobre los comicios que se realizan este domingo en la Argentina.

22 de octubre 2023, 10:03hs

El hermano del Pipa se burló de River a días del superclásico. (Foto: @lucasbenedetto.vp/Instagram)

El hermano del Pipa se burló de River a días del superclásico. (Foto: @lucasbenedetto.vp/Instagram)

Desde las 8 se realizan las elecciones generales en la Argentina, donde se elegirá presidente y vice para los próximos cuatro años. Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) son los candidatos que disputarán la presidencia. En las últimas horas, el hermano del Pipa Benedetto dejó un mensaje en donde se expresó de manera contundente al respecto.

Leé también: Elecciones 2023, EN VIVO: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

“¡No voten a ninguno de los 5! Pero menos que menos a Milei”, escribió en concreto a través de su cuenta de Instagram. El familiar del 9 de Boca dejó en claro que no está de acuerdo con las políticas y propuestas de ninguno de los cinco candidatos a presidente, pero con quien más difiere es con el líder de La Libertad Avanza, quien salió primero en las PASO de agosto.

El hermano del Pipa dejó un mensaje contundente en sus redes sociales sobre las elecciones. (Foto: @lucasbenedetto.vp/Instagram)

El hermano del Pipa dejó un mensaje contundente en sus redes sociales sobre las elecciones. (Foto: @lucasbenedetto.vp/Instagram)

Se define al próximo Presidente

El candidato que lidere los comicios deberá superar el 45% de los votos o sacar más del 40% con una diferencia de más de diez puntos respecto del segundo. De lo contrario, habrá ballotaje en el mes de noviembre entre los dos candidatos más votados.

Cuándo sería el balotaje

El balotaje sería el domingo 19 de noviembre, a solo 20 días de la asunción presidencial. Y, el 12 de noviembre, en caso de que haya un balotaje, habrá un debate entre los dos candidatos.

¿Qué es la veda electoral?

La veda electoral es un período de tiempo establecido por el Código Nacional Electoral en el que se aplican una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, y la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Cuándo termina la veda electoral

La veda electoral para las elecciones generales 2023 finalizará el domingo 22 a las 21. Desde el viernes 20, los políticos no pueden realizar actos públicos ni entregar boletas, entre otras tantas situaciones.

Uno por uno, todo lo que está prohibido durante la veda electoral de las elecciones generales 2023

Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo).Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.Prohibición de portar armas.Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Más Noticias