jueves, 18 abril, 2024
InicioDeportesDónde y cómo se jugará la final de la Primera Nacional: los...

Dónde y cómo se jugará la final de la Primera Nacional: los estadios que pican en punta

Están los actores. Están los directores. Está casi todo pero falta el escenario. La obra está a la vuelta de la esquina aunque todavía quedan algunos detalles por definirse. Independiente Rivadavia y Almirante Brown disputarán la gran final de la Primera Nacional para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional y, si bien ya tiene día, horario y árbitro confirmado, todavía debe resolverse dónde se jugará.

Chiqui Tapia presidente de la AFA; Daniel Vila, titular de La Lepra; y Maximiliano Levy, mandamás de La Fragata, se reunieron el viernes en la sede de la calle Viamonte para definir varios de los detalles con vistas a lo que será el encuentro más importante del Ascenso. Durante la reunión, en la que también participó Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, se confirmó que el duelo será el domingo 29 de octubre, a las 18, y que el juez será Nicolás Ramírez, uno de los de mejor rendimiento en la categoría, motivo por el que ya dirige duelos de la Copa de la Liga.

“Quedó pendiente la sede”, dijo Vila una vez finalizado el encuentro en la AFA. Es que los presidentes todavía no llegaron a un acuerdo, teniendo en cuenta las distancias entre las sedes que se barajan, la provincia de Mendoza e Isidro Casanova. Por el momento, hay tres canchas que en un inicio picaron en punta. ¿Cuáles? El estadio Único Madte de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Cementerio de los Elefantes de Colón. Sin embargo, la opción de Santa Fe se cayó en las últimas horas, mientras que las otras dos siguen en pie.

La finalísima será a un único partido, a diferencia de lo que ocurrirá en gran parte del Reducido por el segundo lugar en la LPF. En caso de que el cruce termine en empate, la definición se extenderá ya que se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos, en dos períodos de 15’ cada uno. Y de continuar con la paridad en el marcador, todo se resolverá a partir de tiros desde el punto penal, tal como se dispuso en el reglamento de la Primera Nacional a comienzos de la temporada regular.

El perdedor de la final buscará subir de categoría a través de un mini torneo. Se sumará en la segunda instancia, en la que quedarán siete equipos que serán los ganadores de la primera eliminación del torneo Reducido.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...