El hombre que vestía la camiseta del seleccionado argentino de rugby quedó rodeado de neozelandeses cuando terminó la semifinal que los hombres de negro ganaron con notable jerarquía. Entre ellos, un nombre muy conocido.
21 de octubre 2023, 09:36hs
Un argentino que alentaba a Los Pumas tomó una mala decisión al ocupar una butaca en un espacio del estadio Saint Denis que estaba colmada de hinchas neozelandeses durante la semifinal que los All Blacks ganaron con impresionante jerarquía ante el seleccionado nacional. Apenas finalizó el encuentro, el hombre tuvo que tomar el rol de observador del festejo alocado de los kiwis, sobre todo del que protagonizó el reconodido director Taika Waititi.
Leé también: Los Pumas cayeron ante los All Blacks y jugarán el partido por el tercer puesto: día, hora y rival
Quién es Taika Waititi, el director de cine que incomodó a un hincha de Los Pumas
Taika Waititi nació el 16 de agosto de 1975 en Wellington, Nueva Zelanda. Es un productor y escritor, conocido por Lo que hacemos en las sombras (2014), Jojo Rabbit (2019) y A la caza de los ñumanos (2016).
Un argentino que alentaba a Los Pumas se sentó entre hinchas de los All Blacks y pasó un incomodísimo momento en el Mundial de rugby.
Los Pumas buscarán el tercer puesto del Mundial de rugby
Los Pumas jugarán por el tercer puesto dentro de una semana, más precisamente el viernes 27 de octubre a las 16 (hora de la Argentina) en el Stade de France. Todavía no tiene rival, ya que saldrá del perdedor de la otra semifinal, que disputarán este sábado Inglaterra y Sudáfrica.
La final del Mundial, en tanto, será un día más tarde del partido por el tercer puesto, el sábado 28 de octubre. Ambos encuentros se podrán ver por la pantalla de ESPN.
Nueva Zelanda, primera finalista tras ganarle con claridad a Los Pumas
Nueva Zelanda se clasificó para la final del Mundial de Rugby tras ganar con claridad (6-44) a una Argentina que mostró orgullo pero no pudo frenar la gran superioridad de los All Blacks en todos los ámbitos del juego.
Los neozelandeses, que se mostraron muy superiores durante casi todo el encuentro, especialmente en el segundo tiempo, mantuvieron su ilustre tradición y se clasificaron para su quinta final en diez mundiales. En las cuatro anteriores lograron tres títulos y un subcampeonato.
“Los Pumas” mantuvieron la intensidad que les había llevado hasta aquí, pero cometieron errores en ajustes defensivos y no lograron anotar un solo try. Un balance claramente insuficiente ante un equipo que juega al rugby con mucha calidad y oficio, pero también con el orgullo de llevar la legendaria camiseta negra.