sábado, 15 junio, 2024
InicioSin categoríaImputan al femicida de Laura Benítez y dan a conocer que fue...

Imputan al femicida de Laura Benítez y dan a conocer que fue asesinada de un golpe en la cabeza

Laura Ramona Benítez tenía 42 años y fue asesinada en una pensión de Lisboa al 2900.

Un changarían del mercado de productores, de 40 años, fue imputado este viernes como autor del femicidio de su pareja Laura Ramona Benítez, de 42, y cometido a golpes el 20 de septiembre pasado en la habitación que compartían en la pensión de Lisboa al 2900, de barrio Parque Casado. El caso se conoció la semana pasada luego de que acusado se presentara en una comisaría de la localidad bonaerense de González Catán y dijera que había asesinado a su pareja, cuyo cuerpo quedó oculto bajo un armario durante 21 días. Todo en medio de una búsqueda desesperada de los familiares de la víctima.

De acuerdo con voceros policiales, Julio Alberto Ramírez fue imputado este viernes por el fiscal Ademar Bianchini como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo por ser pareja conviviente.

Laura había nacido en la pequeña comuna de casi 1.200 habitantes de Villa Ana, en el norte provincial. Tenía tres hijos, dos varones y una joven, de 18, 24 y 25 años. Decidió especializarse en terapias alternativas como reiki y biodecoficación en Rosario.

Hacía dos años que Laura había conocido a Ramírez, quien también vivía en Rosario y era oriundo de Villa Ocampo, localidad que está a unos 30 kilómetros de Villa Ana, ambas del departamento General Obligado.

La pensión de Lisboa al 2900 donde hallaron el cuerpo de Laura Benítez. Foto: Juan José García.

Formaron pareja y en el último tiempo Laura vivía con él en la pensión de Lisboa al 2900, en la zona sudoeste. La mujer era muy cercana a sus hermanas y hermanos, quienes la mayoría están radicados en Buenos Aires. Se comunicaban todas las semanas e incluso tenían organizado un encuentro para el sábado 7 de octubre donde viajarían a Rosario.

El fiscal reconstruyó que como Laura dejó de contestar los mensajes, sus familiares viajaron y radicaron en la comisaría 14ª una denuncia por su paradero. Las hermanas de la víctima contaron que fue el domingo 8 de octubre pasado y que los uniformados no le dieron mayor importancia.

La Fiscalía, por su parte, solicitó entrevistas al dueño de la pensión y también a Ramírez, quien para ese momento le había dicho a una de las hermanas que en medio de una pelea, Laura se había ido dando fin a la relación.

El dueño de pensión dijo a los investigadores que hacía unos 10 o 15 días que no lo veían, los vecinos dijeron lo mismo. En tanto, la pareja de Laura, quedó en que el lunes 9 de octubre pasado se presentaría para ampliar la entrevista, pero nunca apareció.

El changarín se presentó el martes 10 de octubre por la noche en la comisaría 1ª de González Catán, del partido bonaerense de La Matanza. Dijo que había asesinado a Laura y que escondió el cuerpo debajo de un armario. Quedó detenido y la Policía bonaerense informó de la situación a la Fiscalía de Rosario.

Eran alrededor de la 1 del miércoles 11 de octubre cuando las hermanas se enteraron que el changarín había quedado detenido y que ahora buscaban un cuerpo en la habitación de la pensión de Lisboa al 2900.

Esa noche, una comisión policial quedó en la puerta del alojamiento luego de confirmar que había indicios de que hubiera un cadáver, según describió en una conferencia de prensa el fiscal Bianchini ya en el mediodía del miércoles cuando también confirmó que la víctima fatal era Laura.

El fiscal agregó en esa oportunidad que el médico legista determinó que la muerte databa de entre 10 y 15 días, que la causa no podía ser establecida en esta etapa preliminar por el estado en descomposición. Por ello, ordenó las medidas correspondientes de autopsia a los forenses del Instituto Médico Legal (IML).

En la audiencia imputativa de este viernes, Bianchini especificó que el homicidio se produjo el 20 de septiembre pasado cuando Ramírez le propinó un golpe fatal en la zona frontal del cráneo de Laura junto a “otros mecanismos lesivos, aún indeterminados dado el estado del cuerpo al momento de su hallazgo”, describieron los voceros judiciales.

A su vez, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que tras asesinarla colocó el cuerpo a un costado de la habitación, lo cubrió con cemento seco, sin preparar, y le puso encima un pequeño ropero.

Tras reconstruir el femicidio, el fiscal imputó a Ramírez como autor del homicidio calificado por el vínculo de Laura y solicitó que el acusado quedara detenido hasta el juicio oral.

La jueza Valeria Pedrana aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó a Ramírez, la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años.

Femicidio de Laura Benítez: la búsqueda desesperada de su familia por 12 días y una justicia lenta

Más Noticias