domingo, 25 febrero, 2024
InicioSin categoríaEscuelitas Deportivas barriales y su trascendencia

Escuelitas Deportivas barriales y su trascendencia

Las Escuelitas Deportivas Barriales alojan a chicos y chicas de entre los 5 y los 13 años. En ellas, reciben contención, aprenden un deporte, socializan y se integran no solo de manera individual, sino también a través de las familias que acompañan a cada jornada recreativa que la Municipalidad de Rafaela organiza a lo largo del año.

El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, expresó: “Tenemos 25 escuelitas deportivas en 23 barrios de la ciudad en donde se realiza fútbol y hockey. Le damos contención a más de 500 chicos y chicas”.

Con respecto a los objetivos, detalló: “Lo que buscamos es promover la actividad física y el deporte. Son un escalón previo para que los chicos terminen institucionalizados, ya que hay varias escuelitas deportivas que trabajan en conjunto con los clubes”.“A través del deporte educamos porque son espacios en los que se aprenden herramientas para la vida. En este sentido, donde se les enseña a respetar un horario, una regla de juego, al compañero, al profesor”, agregó el funcionario.

Además, “a través de la escuelita deportiva lo que hacemos es ocupar el tiempo libre que tienen los jóvenes, les damos contención no solo en lo que es deportivo, sino también en situaciones delicadas que pueden surgir. Esto nos permite detectar situaciones y trabajar en coordinación con las diferentes áreas del municipio para poder abordar cualquier situación”, señaló Podio.

“Se generan lazos de amistad entre ellos. De esta forma, cortamos con las rivalidades o las diferencias que hay entre barrios. La idea es poder trabajar en que sean amigos entre todas las escuelitas. Por eso, se generan diferentes juegos y encuentros”, resaltó.

“Desde el municipio se provee a la escuelita con elementos deportivos, se le da un incentivo al idóneo para que lleve adelante el entrenamiento y facilitarle algunos otros elementos, para que los chicos tengan lo necesario para entrenar. Participan de un plan de capacitación durante todo el año, como RCP y primeros auxilios, charlas con una coaching oncológica, psicóloga deportiva  y referentes de los deportes en la ciudad. De igual manera, cada sector trabaja en conjunto con la vecinal para generar los recursos que vayan necesitando”, cerró el Subsecretario.

Más Noticias