lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnologíaEncontró el trabajo ideal pero descubrió que todo era una “trampa” en...

Encontró el trabajo ideal pero descubrió que todo era una “trampa” en la última entrevista

Una joven estadounidense estaba por aceptar una propuesta laboral, pero se dio cuenta de un dato que le causó indignación. A raíz de la situación que vivió, decidió hacer un descargo en las redes sociales.

21 de octubre 2023, 09:12hs

El video se volvió viral en TikTok. Foto: Captura de pantalla

El video se volvió viral en TikTok. Foto: Captura de pantalla

Una joven estadounidense descubrió que una oferta de trabajo de cuatro días laborales escondía una “trampa” y decidió contar su experiencia en un video que compartió en su cuenta de TikTok.

De acuerdo a sus palabras, fue contactada por una empresa con la intención de hacerle una entrevista. La chica aceptó el llamado de la compañía y a continuación comenzó con el proceso de selección para el puesto. “Estuve todo un mes haciendo entrevistas con la empresa: me sometí a un examen técnico, realicé presentaciones y conversé con un montón de personas”, afirmó.

Leé también: Elon Musk se hartó y Twitter podría dejar de funcionar en Europa

“Parecía, a priori, una muy buena opción de trabajo. Y me daba la sensación de que los empleados de la compañía estaban felices allí”, recordó.

Video PlaceholderEn el video, reveló que lo que más le llamaba la atención sobre este empleo de oficina era la semana laboral de cuatro días, en vez de los cinco convencionales. “Yo en ese momento pensaba: ‘¡Qué modalidad tan moderna, cool y progresista!’”, manifestó.

Sin embargo, su felicidad de ella se terminó después de que se enterara de un dato fundamental durante la entrevista final. “Me dijeron que iba a trabajar cuatro días por semana. Pero resulta que consistía en jornadas laborales de 12 horas y media”, indicó.

Leé también: Una argentina usó una excusa escatológica para evitar una multa en EEUU: “Me ahorré unos dólares”

“No estaba preparada para escuchar esa novedad que me dio la compañía en la última entrevista. No entiendo para qué ellos destacan la modalidad de cuatro días y lo promocionan como supuesto beneficio”, opinó la joven, quien dio a entender que terminó rechazando la oferta de trabajo.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Yerba mate: Triturados por la desregulación

Concentración de productores autoconvocados, reclamos al presidente de la...