viernes, 12 julio, 2024
InicioSin categoríaTráfico y explotación de especies: rescatan 40 animales silvestres en toda la...

Tráfico y explotación de especies: rescatan 40 animales silvestres en toda la provincia de Santa Fe

Algunas de las imágenes que difundió la Policía Comunitaria

Más de setenta animales, muchos domésticos pero en su mayoría silvestres, fueron rescatados de diferentes situaciones durante septiembre último en la provincia de Santa Fe.

Así se desprende de los registros de la Sección Ecológica de la Policía, que intervino a partir de denuncias o mandatos judiciales por la presencia de ejemplares fuera de sus espacios correspondientes o seguros.

Entre las actividades concretadas se destaca el rescate de caballos en diversas localidades aledañas a Rosario, donde, por disposiciones de las fiscalías en turno, los equinos fueron trasladados a diferentes ONG para una mejor atención y calidad de vida.

Asimismo, hubo un procedimiento similar en la ciudad de Santa Fe, donde una yegua que se encontraba con desnutrición y bajo peso fue rescatada y entregada a la entidad protectora S.O.S. Caballos, detalla un parte oficial.

De igual manera, efectivos de Ecología rescataron más de una veintena de perros, la mayoría gracias a diferentes avisos a la central de emergencias 911, debido a que los animales resultaron heridos o lastimados por personas en la vía pública.

En todos esos casos se dispuso la atención y traslado a veterinarias y luego, la derivación a entidades protectoras o lugares de tránsito donde los perros quedaron alojados hasta conseguirles un nuevo hogar.

Del mismo modo, los actuantes lograron rescatar a dos gatos: uno en la ciudad de Rosario, donde fue hallado y retirado del interior del capot de un automóvil, en la parte del motor; el otro en Santa Fe, donde fue encontrado en un patio vecino a su casa. Ambos estaban en buen estado y fueron restituidos a sus dueños.

Animales silvestres Asimismo, la citada repartición policial también procedió a la liberación de alrededor de cuarenta animales silvestres, tales como ofidios (serpientes), mamíferos y aves, “mediante maniobras no invasivas, los que fueron preservados en sus cuidados y liberados posteriormente en zonas de bañado y descampadas, propias de sus hábitats naturales y propicios”, precisaron desde la Sección Ecológica.

Dicha dependencia fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna en la provincia. Ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, se debe denunciar con un llamado al 911.

Más Noticias