martes, 23 abril, 2024
InicioEconomía«Plan platita» electoral: Massa ahora quiere que sea ley el subsidio del...

«Plan platita» electoral: Massa ahora quiere que sea ley el subsidio del Previaje

Como parte del «plan platita», el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó que presentará un proyecto de ley para que el Previaje sea “una política permanente”

El ministro de Economía planea que el programa de viajes sea de manera permanente.

El candidato habló de los beneficios que trajo la creación del programa: “El Previaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa le financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el Previaje dio a lugar a “mucho más empleo” y “mucho más movimiento” en el rubro del turismo.

Por ello, adelantó que llevará a cabo un proyecto de ley para que quede como ley, pese a que otros candidatos desean eliminarlo en caso de ocupar la presidencia.

“Mañana (por este lunes) vamos a plantear en Potrero de los Funes, que es el día de cierre en San Luis, la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleos directos y estabilidad”, indicó.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. TELAMEl ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. TELAM“El PreViaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa con el que financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina”, señaló Massa en el programa “La noche de Mirtha”.

“Antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo”, remarcó. Y agregó que el programa es importante porque “anima a invertir” y “genera mucho movimiento”.

Según datos del Gobierno, el programa Nacional ya alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $ 790.000 millones en sus cinco etapas.

Junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, Sergio Massa anunciará el envío del proyecto y los datos relativos al turismo durante este reciente fin de semana largo.

SN

Más Noticias