sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaJorge Lanata mostró la mansión donde se refugia Martín Insaurralde y reveló...

Jorge Lanata mostró la mansión donde se refugia Martín Insaurralde y reveló el vínculo que va de Jésica Cirio a José López

Un informe de Periodismo para Todos, el programa de investigación conducido por Jorge Lanata mostró el lujo después del lujo. Luego de estallado el escándalo del viaje en yate de Martín Insaurralde por Marbella con Sofía Clerici el foco quedó en la fortuna que habría amasado el ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof en su paso por la función pública.

Corrido de la escena política por su ostentación e investigado en la Justicia por su patrimonio, el peronista aliado de Máximo Kirchner y aún intendente de Lomas de Zamora se mantiene en silencio y casi escondido.

Pero según mostró PPT, no perdió el confort. Insaurralde se refugia en una lujosa casa que está ubicada en el barrio Las Chacras del Country Fincas de San Vicente.

La propiedad familiar fue montada sobre dos terrenos de 3 mil metros cuadrados cada uno, unidos para darle dimensión al lujo que Lanata llevó con detalle a la pantalla de eltrece.

Según el informe a cargo del periodista Manu Jove, el refugio de Insaurralde Incluye, además de la edificación principal, pileta, cancha de fútbol propia y un gimnasio en el que Jésica Cirio, ex del lomense y conductora de Telefe, hacía sus rutinas de entrenamiento, publicadas en sus redes sociales.

El valor de mercado de una propiedad así no baja de los 650 mil dólares, según lo revelado por PPT.

Esa casa no figura en las declaraciones juradas de funcionario público de Insaurralde. Como tantas que empiezan a aparecer, la de San Vicente sería una propiedad a nombre de familiares.

Martín Insaurralde se refugia en un country de San Vicente que no figura en su patrimonio. Captura PPT.Martín Insaurralde se refugia en un country de San Vicente que no figura en su patrimonio. Captura PPT.Pero esa mansión es el lugar en el que el exjefe de Gabinete bonaerense se instaló cuando se separó de Cirio y donde está prácticamente encerrado desde las publicaciones de Clerici que lo empujaron al ostracismo político.

El testaferro que une los bolsos de José López con la vida de Jésica Cirio en Puerto Madero

La conductora de La Peña del Morfi perjura que nada tiene que ver con el devenir de su exmarido y dijo estar dispuesta a ser investigada -como lo está siendo- en causas que apuntan al enriquecimiento ilícito del otrora funcionario y apuntan a su rol en la trama, no solo por las versiones de un divorcio millonario en dólares, negadas por ella.

Es que la maraña de datos del patrimonio oculto que se le adjudica a Insaurralde complica a su ex, figura de Telefe. PPT aportó en esa ruta al constatar una línea que llega hasta José López, el condenado exsecretario de Obras Pública de Cristina Kirchner que saltó a la fama de la corrupción obscena con los bolsos de dólares que supo lanzar dentro de un convento.

Según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) de 2018 al que accedió, el programa de Lanata reconstruyó el vínculo que une el yate de Insaurralde con los bolsos de López.

Es que el renunciado funcionario bonaerense le alquilaba un departamento en Puerto Madero a Andrés Galera, comprobado judicialmente como testaferro de López, condenado por enriquecimiento ilícito.

Según el informe, allí el entonces intendente vivió con Jésica Cirio, al menos en 2014. La conductora e influencer de gimnasia, en las entrevistas que dio en su canal, negó haber residido en Puerto Madero con Insaurralde.

La unidad del complejo de viviendas premium Aleph pertenecía a la firma Revilier SA, una de las tantas empresas del contador Galera.

El Aleph,de Puerto Madero, el edificio donde Martín Insaurralde alquiló un departamento vinculado a José López.El Aleph,de Puerto Madero, el edificio donde Martín Insaurralde alquiló un departamento vinculado a José López.La irregularidad detectada entonces por el organismo antilavado tenía que ver con la situación de Viani, otra de las empresas de Galera, dedicada al rubro de la construcción, que era contratista de Lomas de Zamora, el municipio donde aún gobierna Insaurralde.

Jésica Cirio negó haber vivido con Martín Insaurralde en Puerto Madero.Jésica Cirio negó haber vivido con Martín Insaurralde en Puerto Madero.La empresa Revilier, dueña del departamento de Puerto Madero, tenía como presidenta a María Ángeles Galera Laferrere, hija de Andrés, detalló el informe televisivo.

La curiosidad más destacada del hilo difuso de corrupción que va de los bolsos al yate, en este caso reside en una coincidencia: es que la hija de Galera también figuraría como dueña de una empresa, Bapu Spain, ubicada en Marbella, a 10 minutos de un hotel en el que se habría hospedado Insaurralde.

DS

Más Noticias