domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich y Carlos Melconian hablaron sobre las grabaciones ilegales que le...

Patricia Bullrich y Carlos Melconian hablaron sobre las grabaciones ilegales que le hicieron al economista

Patricia Bullrich y Carlos Melconian se refirieron este sábado en La Noche de Mirtha a las grabaciones ilegales que le hicieron al economista. La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio dijo que las mismas forman parte de “una campaña sucia”, mientras que quien será su ministro de Economía si se impone en las próximas elecciones remarcó que “son una mentira total” y que “lo único que quieren es hacer daño”.

Fue Mirtha Legrand, la anfitriona del programa que se emite por El Trece, la que arrojó el tema sobre su mesa. “¿Eso es verdadero o es falso?”, consultó la conductora.

Melconian contó entonces cómo tomó conocimiento del tema. “Me entero por un amigo que me dijo ‘te van a operar’ porque acaban de ver un tuit. Tengo 66 y las dos veces que participé de alguna manera en política, vino el sacudón. Nunca me pasó nada hasta que la señora (por Bullrich, que estaba sentada a su lado) dijo que iba a ser el ministro de Economía”, comentó.

“Todo esto existe en la política, en el mundo y en Argentina en particular. Y lo voy a decir sin violar ninguna regla de las encuestas, dado que esto viene para arriba, es ahí donde hay que operar. Si buscás por qué, es por esto, no hay otra cosa”, explicó el economista.

Luego, indicó: “Han tenido siete, diez años, y hasta la segunda semana de las PASO, cuando no estaba ni siquiera designado, nadie dijo nada, mirá qué curiosidad”.

Patricia Bullrich y Carlos Melconian estuvieron como invitados en La Mesa de Mirtha.Patricia Bullrich y Carlos Melconian estuvieron como invitados en La Mesa de Mirtha.“Pero, ¿cuál es el origen? ¿De dónde viene?”, repreguntó Legrand. Melconian respondió: “Ahí está, el tercer punto, la fuente. Cuando me dicen esto me pongo a pensar en la fuente, un señor ni siquiera de un canal abierto, que empiezo a mirar, pregunto y (es) un tránsfuga de primer nivel, un delincuente. Un hombre extorsionador, una persona que aparentemente se dedica a estas tareas, igual que la persona que lo patrocina, aparentemente de los servicios. Ni siquiera denuncia esta cosa trucha”, enfatizó.

Consultado sobre si era su voz, dijo que “se parece”, aunque deslizó que tranquilamente podría ser un imitador. “Los audios son una mentira total. Y no el contenido, sino la fábula. Es una pegatina, un moco, una fábula tremenda. Aunque fuese yo, ¿qué dice esto? Nada”, subrayó Melconian.

El eventual funcionario de Bullrich cuestionó que “el tema se concentra en por qué no lo levantan, cómo si yo lo dijera”. “El conflicto dejé de ser yo, es ‘quiero que lo levanten para que afecte la candidatura de Bullrich’”, expresó.

Posteriormente fue Bullrich la que dio su impresión al respecto. “Las campañas sucias en Argentina tomaron un nivel terrible. Yo escuché varias veces al audio y es absolutamente incoherente que no tiene ninguna cosa que puedas decir que hay delito. Lo escuché varias veces porque ahí va mi prestigio, el de Carlos y el de nuestro Gobierno. Para mí esto está hecho con el objeto de que hoy estemos discutiendo esto”, opinó.

Video

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio y su eventual ministro de Economía se refirieron al tema en La noche de Mirtha.

Melconian insistió en que “el mayor dilema” de las personas que pusieron las grabaciones ilegales en circulación es “que se discuta, nada más”. La exministra de Seguridad lo interrumpió: “Carlos, dejalo ahí y ya está”.

“Es una campaña sucia. Son cosas editadas por un tránsfuga, que no tienen coherencia entre sí. Es una grabación ilegal”, definió.

Mirtha le dijo entonces a Melconian que debía “defenderse con más fuerza”. El economista afirmó: “Mientras vos me decís que lo defienda con más fuerza, una política experimentada (por Bullrich) te dice dejalo ahí, porque lo único que quieren es hacer daño”.

“Donde ella (por Bullrich) progresa, no hablo de encuestas, viene este daño”, reiteró el economista. Bullrich recordó entonces el escándalo de Martín Insaurralde: “Mirtha, un día del yate de Insaurralde son siete años de una jubilación mínima. ¿Vos te das cuenta el nivel de perversión?”.

ES

Más Noticias