martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesIndependiente Rivadavia clasificó a la final de la Primera Nacional: irá por...

Independiente Rivadavia clasificó a la final de la Primera Nacional: irá por el ascenso a la Liga Profesional

En la última fecha de la Zona B, se definió el primer equipo que irá por el pase a la máxima categoría del fútbol argentino.

15 de octubre 2023, 17:43hs

Independiente Rivadavia jugará con el líder de la Zona A para luchar por el primer ascenso. (Foto: Prensa Independiente Rivadavia).

Independiente Rivadavia jugará con el líder de la Zona A para luchar por el primer ascenso. (Foto: Prensa Independiente Rivadavia).

Independiente Rivadavia se quedó con el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional y se aseguró un lugar en la final para ascender a la Liga Profesional, al derrotar 1-0 a Deportivo Maipú y gracias al empate 1-1 de Chacarita con Atlético Rafaela.

Leé también: Preocupación entre los árbitros por una bandera en Quilmes con una fuerte amenaza: “Cuando matemos a un…”

Fue un final de película donde cada acción repercutió en las dos canchas debido a que había tres equipos que buscaban quedar como líderes de la zona. El elenco de San Martín comenzó ganando ante la Crema, pero Clauido Bieler, de tiro libre, convirtió el empate definitivo.

En Mendoza no hubo emociones hasta el minuto 78, cuando Matías Reali anotó el gol del triunfo y le dio el primer puesto a Independiente.

La mala noticia para la Lepra mendocina es que Reali no podrá jugar la final ya que fue amonestado por gritar su tanto enfrente de los hinchas de Maipú.

Video PlaceholderGol Independiente Rivadavia

Este lunes desde las 15.30 se jugará completa la última fecha de la Zona A para definir el segundo clasificado a la final y los puestos de reducido. Agropecuario de Carlos Casares y Almirante Brown marchan primeros, ambos con 28 puntos, mientras que San Martín de Tucumán suma 56 y Estudiantes de Río Cuarto tiene 55.

Cuándo se juega la final de la Primera Nacional por el primer ascenso

La final por el primer ascenso y el Reducido se disputarán desde el 28 de octubre hasta el 25 de noviembre.

Final por el primer ascenso: 28 de octubreReducido: 4, 11, 18 y 25 de noviembre

Más Noticias