sábado, 27 abril, 2024
InicioEconomíaMassa confirmó los fondos para terminar el gasoducto de San Rafael

Massa confirmó los fondos para terminar el gasoducto de San Rafael

Foto Prensa

Foto: Prensa

El ministro de Economía, Sergio Massa, garantizó los fondos necesarios para que el gasoducto de San Rafael, Mendoza, quede terminado en los próximos 90 días, al visitar esa localidad mendocina, donde fue recibido por el intendente Emir Félix y el jefe comunal electo, Omar Félix.

Asimismo, Massa se comprometió a extender la red de gas a la Villa 25 de Mayo y ejecutar una inversión similar en Malargüe.

La primera actividad de Massa tuvo lugar en la planta compresora del nuevo gasoducto de San Rafael, situada al este del arco de ingreso al departamento, sobre la ruta nacional 143.

Allí recibió detalles de la obra que permitirá que unos 30 mil usuarios residenciales accedan al gas natural, como también el uso industrial que permitirá dicha inversión energética.

Foto Prensa

Foto: Prensa

“No es común que un municipio encare un trabajo de estas dimensiones”, aseveró Pablo Ojeda, a cargo de la obra.

En ese mismo sentido, Massa recordó que “estaba en Presidencia de Diputados de la Nación cuando recibí a Omar Félix y me solicitó incorporar en el presupuesto esta obra tan importante para esta región”.

“El invierno que viene vamos a tener la tan anhelada factibilidad de gas”, celebró Félix.

Tras recorrer el gasoducto, Massa se dirigió al Centro de Congresos y Exposiciones, donde encabezó una reunión multisectorial, de la que participaron exportadores, bodegueros, prestadores turísticos, empresarios de diversos rubros y representantes del sector agroindustrial.

“Fue un encuentro muy productivo, donde les expuse cómo venimos trabajando desde Economía para beneficio de los distintos sectores; ellos me plantearon qué esperan para el 2024”, sostuvo el ministro.

En la reunión, Massa destacó la transferencia de fondos del Estado Nacional para el combate de la Lobesia Botrana, el programa de transferencia para la conclusión del gasoducto de San Rafael, la eliminación de las retenciones para el mercado del vino y el nuevo mercado abierto en Brasil para productores de ajo.

Foto Prensa

Foto: Prensa

Massa también defendió el programa Previaje y remarcó que el actual fin de semana largo registrará un récord turístico en todo el país.

“Vamos a crear una ley para que quede definitivamente activo, teniendo en cuenta que beneficia a un rubro que genera 540 mil puestos de trabajo”, afirmó.

La última actividad de Sergio Massa en San Rafael fue en la pulpera municipal, donde conoció el “paso a paso” de la materia prima que ingresa a la planta y cómo se transforma en pulpa que luego se comercializa en el mercado nacional e internacional.

Más Noticias