jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaDobletes de Mbappé y Cristiano para que Francia y Portugal saquen pasaje...

Dobletes de Mbappé y Cristiano para que Francia y Portugal saquen pasaje para la Euro 2024

El actual subcampeón del mundo Francia, así como también Portugal y Bélgica, clasificaron este viernes a la Eurocopa que se disputará en Alemania el año próximo, luego de vencer en sus respectivos partidos correspondientes a la séptima fecha de las Eliminatorias al torneo continental.

En Ámsterdam, por el Grupo B, Francia le ganó a Países Bajos 2-1 con un doblete de su máxima figura y capitán, Kylian Mbappé, quien llegó a los 42 tantos con Les Bleus y superó a Michel Platini en el cuarto escalón de los máximos anotadores históricos. Con la victoria, Francia consiguió la diferencia necesaria para asegurarse uno de los dos primeros lugares de la zona, que ahora lidera con 18 puntos, seis más que su escolta Grecia.

Los neerlandeses, que descontaron por intermedio de Quilindschy Hartman, se ubican terceros con 9 unidades y visitarán este lunes a los griegos en un encuentro clave para sus chances de clasificación.

Portugal también logró el billete a la Euro 2024 al imponerse por 3-2 a Eslovaquia, con doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Goncalo Ramos en un partido que se disputó en la ciudad de Oporto, por el Grupo J: el astro del Al Nassr de Arabia Saudita aumentó de esta manera su leyenda goleadora en el seleccionado luso con 123 tantos en 200 presentaciones, que lo confirman como el mayor anotador de todos los tiempos.

Los lusos lideran la zona con 21 unidades, seguido por los eslovacos con 13 y de Luxemburgo (11), que este viernes sumó un punto luego de empatar con Islandia en Reikiavik.

En un duelo de equipos punteros del Grupo F, Bélgica se impuso sobre Austria en Viena por 3-2, con doblete del delantero del Sevilla Dodi Lukebakio. Romelu Lukaku anotó el tercero de los belgas, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Amadou Mvom Onana.

Más Noticias