lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaLos piqueteros anuncian un corte y acampe en la 9 de Julio...

Los piqueteros anuncian un corte y acampe en la 9 de Julio para el miércoles y le meten presión al Gobierno a días de las elecciones

Cuatro días antes de las elecciones presidenciales, los piqueteros volverán a salir a las calles para reclamar por incumplimientos en los programas de asistencia a los comedores populares por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo anunciaron este jueves en una conferencia de prensa frente a la cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz, donde también se produjo un corte de calle.

«El miércoles a partir de la mañana o el mediodía vamos a cortar en la 9 de Julio y a acampar hasta que nos den una respuesta», dijo Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Esta tarde, los principales dirigentes de la Unidad Piquetera mantendrán una reunión con funcionarios de Desarrollo Social, aunque desde la agrupación afirmaron que están «cansados de escuchar promesas que no se cumplen».

La agrupación piquetera señala que la cartera no asiste a los comedores populares y que no entrega las herramientas para los trabajadores que se autogestionan con su propio trabajo en los barrios populares.

«Cada vez se nos hace más difícil sostener nuestros comedores, funcionan a base de donaciones y de lo que los compañeros ponen de sus bolsillos, así se sostienen y damos de comer, pero el gobierno tiene la obligación y asumió un compromiso de entregarnos alimentos en esos días, algo que no está sucediendo como corresponde», reclamó Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, volverá a marchar el próximo miércoles. FOTO GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI.El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, volverá a marchar el próximo miércoles. FOTO GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI.Durante la conferencia de prensa de esta mañana, los dirigentes piqueteros remarcaron que la situación social se agrava y manifestaron su preocupación por que se «agudice la crisis» luego de las elecciones.

En esa línea, lanzaron una advertencia para quien se imponga en las urnas el próximo domingo 22 de octubre: «Gane quien gane vamos a estar en las calles».

Belliboni, además, cuestionó a los principales candidatos presidenciales por cuestionar los cortes y protestas en las calles.

«Todos los candidatos critican los piquetes. Nosotros decimos que mientras haya hambre y un pibe sin comida, va a haber piquetes», sentenció.

El reclamo por mayor asistencia de parte de las agrupaciones piqueteras viene desde hace meses y generó varias protestas frente a Desarrollo Social.

En septiembre, hubo una extensa jornada de lucha, con acampe incluido, en el marco de una jornada nacional de lucha donde insistieron con el reclamo por alimentos para los comedores populares.

Ahora, en continuidad con ese programa de protestas, volverán a movilizarse pocos días antes de las elecciones generales.

Más Noticias