miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadLa carta del Papa Francisco a Nelson Castro por su viaje a...

La carta del Papa Francisco a Nelson Castro por su viaje a Israel para cubrir la guerra: “Rezo por ustedes”

Se la envió el Sumo Pontífice al equipo de TN y “eltrece” que viaja rumbo a Tel Aviv para cubrir los ataques terroristas de Hamas.

11 de octubre 2023, 22:19hs

Video PlaceholderNelson Castro en Tel Aviv y la carta del Papa Francisco.

El Papa Francisco le envió a Nelson Castro una carta en la que le promete que rezará por el equipo de TN y eltrece que está en viaje a Israel para cubrir la guerra. “Estoy muy conmovido”, expresó el periodista desde Jordania.

“Dr. Nelson Castro, querido hermano. Muchas gracias por su correo desde Frankfurt. Rezo por usted y su trabajo. Por favor, no se olvide de hacerlo por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco”, dice el texto completo.

Leé también: Mientras se prepara para una guerra total, Netanyahu logra un respiro y acuerda liderar un gobierno de unidad

La carta del Papa Francisco a Nelson Castro:

La carta del Papa Francisco a Nelson Castro: «Rezo por ustedes y su trabajo». (Foto: TN)

En las últimas horas, Nelson Castro emprendió su viaje a Israel para cubrir el conflicto con el grupo Hamas. “Cada vez que viajo a hacer estas coberturas yo le pido al papa Francisco su oración para todo el equipo que me acompaña. Subiendo al avión en Frankfurt me encontré con la nota de su secretario y me produjo una enorme emoción”, enfatizó Nelson en vivo.

En diálogo con Telenoche (eltrece), el periodista contó: “Comienza la cobertura de este horror que representa la guerra que se ha desatado en Israel como consecuencia de los ataques de la organización terrorista”.

El equipo hizo una escala en Frankfurt y luego de otro vuelo, llegará por tierra a Tel Aviv, cuyo aeropuerto tiene las operaciones restringidas.

Leé también: Nelson Castro viaja a la guerra entre Israel y Hamas: las primeras imágenes de la cobertura

El papa Francisco pidió el fin de la guerra en Medio Oriente

El domingo, al término del rezo del Angelus en el Vaticano, el papa Francisco pidió “que se terminen los ataques” de Hamas a Israel. Además, expresó su dolor por “la escalada de violencia, que provocó más de mil muertos y heridos”.

Francisco transmitió su mensaje ante los más de 10.000 fieles que fueron hasta la plaza de San Pedro para escucharlo, dijo que sigue “con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel”.

El papa dijo que reza “por todos los que están viviendo horas de terror y angustia” y advirtió: “Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes, la guerra es una derrota, cada guerra es una derrota”.

Más Noticias