viernes, 19 julio, 2024
InicioEspectáculosEl estreno de “Los Asesinos de la Luna” y el paso de...

El estreno de “Los Asesinos de la Luna” y el paso de sus protagonistas por Argentina

La más reciente película del director estadounidense, Martin Scorsese, ya tiene fecha en nuestro país: 19 de octubre.

11 de octubre 2023, 17:33hs

La película se estrenará el 19 de octubre.

La película se estrenará el 19 de octubre.

Con su título original, “Killers of the Flower Moon”, convocará en la pantalla grande a los dos actores con los que el realizador ha trabajado más veces en su aclamada carrera: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Producida por Apple Original Films, la película es la adaptación de un libro del autor anglosajón David Grann. La historia transcurre en la década de 1920 en Oklahoma, narrando los asesinatos de integrantes de la Nación Osage (pueblo originario de Estados Unidos) cuando las tierras comienzan a ser explotadas para la industria del petróleo.

El film fue estrenado en el prestigioso festival de Cannes, el pasado 20 de mayo del corriente año dónde fue recibido con vastas aclamaciones por parte de los críticos y el público concurrente del festival francés.

Sin ser un dato menor, el director ha trabajado 10 veces con el avezado Robert De Niro, convirtiéndose en un dupla de gran predominancia en el cine de Hollywood. Juntos crearon los mundos de inolvidables clásicos como: “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos”, “Casino” y “Toro Salvaje”; entre otros títulos.

En el caso de Leonardo DiCaprio, ha colaborado con el cineasta en 5 ocasiones, transformando al actor en uno de los más importantes de su generación. Las películas que notan la presencia de ambos parten desde “El Lobo de Wall Street” a “El Aviador” y también “Pandillas de Nueva York”.

Ambos actores coincidieron únicamente en tres proyectos fílmicos: “La Audición”, “El Enemigo” y “Los Asesinos de la Luna”.

Actors Robert De Niro and Luis Brandoni perform during the filming of the series

Actors Robert De Niro and Luis Brandoni perform during the filming of the series «Nada», in Buenos Aires, Argentina May 7, 2022. Star+/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDITPor: via REUTERS

El paso de los artistas por nuestro país

La visita más reciente a Argentina fue por parte de Robert De Niro cuando, en mayo del año 2022, visitó Buenos Aires para rodar la serie “Nada” protagonizada por Luis Brandoni. Tal fue el éxito de su paso por nuestro país que, incluso, en redes sociales se viralizó un fragmento del actor explicando la diferencia entre dos populares agravios utilizados en la cotidianidad del argentino. La serie estrenada el 11 de octubre, puede verse en la plataforma Star+.

Leé también: Robert De Niro eligió a Buenos Aires como una de sus ciudades favoritas

En el año 2015 Leonardo DiCaprio visitó a la Argentina con fines laborales, para filmar “El Renacido” del director mexicano Alejandro Iñárritu. Película que le valió su primer Oscar como actor principal. La misma fue filmada en Ushuaia, a tres kilómetros del centro de la ciudad meridional.

La conexión de Scorsese con nuestro país también ha sido de carácter profesional, ya que ha producido “La Tercera Orilla” de Celina Murga. Por segunda vez, producirá otra obra de la misma realizadora: “El Aroma a Pasto recién Cortado” que será protagonizada por Joaquín Furriel y la mexicana Marina de Tavira y con fecha de estreno sin confirmar para el año 2024.

“Los Asesinos de la Luna” será estrenada el próximo jueves 19 de octubre en salas de cine del país y luego podrá ser vista, aún sin fecha confirmada, por Apple TV+.

Más Noticias