miércoles, 21 febrero, 2024
InicioEspectáculosVuelve Slash, el héroe de la guitarra de Guns N’Roses: cuándo llega...

Vuelve Slash, el héroe de la guitarra de Guns N’Roses: cuándo llega y dónde comprar entradas

Slash, el icónico guitarrista de rock famoso por ser pieza clave de Guns N’Roses, desembarcará nuevamente en Buenos Aires con su supergrupo Myles Kennedy & The Conspirators (SMKC), el 9 de febrero en el Movistar Arena, en el marco de la gira mundial 2024 “The River Is Rising”.

Las entradas para el show ya están a la venta, desde la mañana del martes 10, únicamente en www.movistararena.com.ar/show/slash/.

A lo largo de su carrera, Slash sumó ventas de álbumes por más de 100 millones de copias, obtuvo un premio Grammy y siete nominaciones.

También fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y es considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos y una de las caras más reconocibles en la cultura pop a nivel mundial.

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators. Foto gentileza Ross HalfinSlash ft. Myles Kennedy & The Conspirators. Foto gentileza Ross HalfinLa revista Time lo ubicó en el puesto #2 (Jimi Hendrix fue #1), en su lista «Los 10 Mejores Guitarristas Eléctricos». Creó sonidos característicos como el riff de guitarra en los éxitos #1 de Guns N’ Roses Sweet Child o ‘Mine y Welcome To The Jungle.

Una carrera de éxito

Tras el final de la etapa de oro de Guns N’ Roses, en 1993, el guitarrista armó las bandas Slash’s Snakepit y Velvet Revolver antes de embarcarse de lleno en su propia carrera solista.

Axl Rosa & Slash en vivo en Buenos Aires, 2016.Axl Rosa & Slash en vivo en Buenos Aires, 2016.Luego de su primer álbum solista, Slash (2010), que contó con Ozzy Osbourne, Fergie y Myles Kennedy, entre otros, formó la banda Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators (SMKC), que cuenta con Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo/voz) y Frank Sidoris (guitarra rítmica).

El álbum debut Apocalyptic Love (2012) arrasó en la lista de los 200 álbumes de Billboard, debutando en el puesto #4 en la lista general, así como el #1 en la lista de álbumes de rock, y generó los primeros éxitos en la radio en solitario de Slash, You’re A Lie y Standing In The Sun.

El segundo álbum de la banda, World On Fire (2016), salió con elogios globales y la canción principal del álbum, World On Fire, ascendió al puesto #1 en las listas de rock de Estados Unidos.

En 2016, Guns N’ Roses se reunió y Slash se unió a Axl Rose y Duff McKagan para la histórica gira mundial que la revista Billboard clasificó como la tercera gira con mayores ingresos de todos los tiempos.

Los hits de los últimos discos

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators lanzó su tercer álbum, Living The Dream en 2018, que Rolling Stone definió como «un blues mordaz al final de un riff, solos de guitarra llenos de notas largas y riff de boogie-woogie».

Slash en vivo en 2018. Foto ReutersSlash en vivo en 2018. Foto ReutersEl diario Los Angeles Times agregó que está lleno de «influencias inesperadas de funk, boogie, blues y rock de garaje». El disco Living The Dream debutó con 10 ubicaciones en el Top 10 en listas de éxitos en todo el mundo impulsado por la canción Top 5 Driving Rain.

El último lanzamiento de SMKC fue su vibrante 4 (quinto de Slash, y cuarto junto a la agrupación), a través de Gibson Records, la recién establecida discográfica de la icónica marca de guitarras estadounidense.

Debutó como el álbum de hard rock más vendido en el puesto #1 el 11 de febrero de 2022 y ha obtenido el mejor reconocimiento crítico de la carrera del grupo. Es la declaración colectiva más sólida de la banda hasta la fecha, fue co-producido por Dave Cobb (Chris Stapleton, Jason Isbell, John Prine, Rival Sons) y grabado en el famoso RCA Studio A en Nashville, revelando un sonido y estilo impresionantes y vitales, todo capturado en vivo.

El primer sencillo The River Is Rising marcó el octavo sencillo consecutivo en el Top 10 de SMKC en la radio, con un riff principal que crece, hooks disonantes, un estribillo contagioso y un solo de guitarra que evoca imágenes de una pelea en un bar.

Más Noticias