sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaRecta final de la campaña: Milei, Bullrich y Massa suman millas en...

Recta final de la campaña: Milei, Bullrich y Massa suman millas en Provincia para fortalecer a sus candidatos

También tienen en agenda visitas al interior del país. El libertario apunta a fidelizar territorios donde ganó por amplia diferencia, mientras el tigrense y la exministra de Seguridad salen en busca de recuperar votos perdidos.

Mariana Prado

10 de octubre 2023, 05:30hs

Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei, iniciaron la recta final para la elección de octubre. (Foto: TN/Lele Heredia).

Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei, iniciaron la recta final para la elección de octubre. (Foto: TN/Lele Heredia).

Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich se juegan a todo o nada en la provincia de Buenos Aires. Se la conoce como la madre de todas las batallas en la contienda electoral y se preparan para pelear hasta el último voto, aunque sin dejar fuera de agenda el interior del país.

Para la recta final de la campaña, tienen previstas recorridas junto a sus candidatos a la gobernación con la intención de reforzar el voto a boleta completa.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

En el caso de Milei, es para que el arrastre del libertario vuelva competitiva a Carolina Píparo, algo que hasta ahora no logró en ninguna provincia. Bullrich buscará capitalizar el escándalo Insaurralde para dar vuelta la elección en Lomas de Zamora y empujar la candidatura de Néstor Grindetti. Mientras que para Massa, la intención es que una reelección de Axel Kicillof lo catapulte al balotaje.

Si bien el objetivo es el mismo, llegar al sillón de Rivadavia, la estrategia electoral muestra marcadas diferencias. Mientras el candidato libertario apunta a fidelizar territorios donde ganó por amplia diferencia en las PASO; el tigrense y la exministra de Seguridad se concentran en recuperar votos perdidos, con la mira puesta en los indecisos y quienes no fueron a las urnas en las primarias. Creen que ahí se definirá quién lograría entrar a un eventual balotaje.

Bullrich se aferra al escenario de tercios y apunta al conurbano

En las últimas semanas, las proyecciones volvieron a plantear una elección de tercios. Bullrich, que parecía afuera de un eventual balotaje, logró volver a subirse a la carrera y, con un fuerte impulso de Mauricio Macri, se mostró rodeada de los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos los gobernadores electos.

En la coalición opositora creen que el poder territorial que fueron ganando en las elecciones provinciales le darán la fortaleza necesaria para encarar el tramo final de la campaña. El escándalo Insaurralde sumó además la proyección de ganar distritos clave del conurbano bonaerense y por eso la exministra de Seguridad reforzará allí su presencia.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo (Foto: Captura de Twitter/@Nestorgrindetti)

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo (Foto: Captura de Twitter/@Nestorgrindetti)

Este martes al mediodía tiene prevista una recorrida por el centro comercial de Villa Ballester, en San Martín, junto a Grindetti y el candidato a intendente, Mauricio D’Alessandro. Unión por la Patria le sacó allí más de diez puntos de diferencia a JxC en las PASO locales y poco más de cinco en las presidenciales.

Leé también: Después de un debate caliente, hubo críticas cruzadas entre Massa, Milei y Bullrich en los medios

La caravana continuará hacia Ramos Mejía, en La Matanza, donde los esperará el candidato a jefe comunal, Eduardo “Lalo” Creus, cerca de las 16:00. En el municipio, JxC quedó en tercer lugar, ronzando el 23% de los votos, detrás de UxP, que ganó con casi 45%, y LLA, que obtuvo poco más del 23%. Para presidente, la diferencia se achicó a menos de 17 puntos entre los dos primeros.

El final de la jornada de este jueves de Bullrich y Grindetti será en Ciudadela, Tres de Febrero, junto al intendente Diego Valenzuela, que en las PASO quedó muy cerca de lograr su reelección, con más de 14 puntos de distancia sobre UxP, pero para presidente la diferencia fue de apenas tres puntos.

Mieli y Massa quieren sostener la polarización

Mientras Massa y Bullrich miran al conurbano bonaerense, para esta semana Milei tiene previsto visitar este jueves la provincia Salta, donde le sacó más de 25 puntos de diferencia al tigrense y más de 32 a la exministra de Seguridad.

El sábado visitará Mar del Plata, uno de los distritos bonaerenses en donde quedó en condición competitiva, apenas unos 28.000 votos debajo de xC. Lo hará con Píparo, que busca ser la candidata a gobernadora con chances de pelear dentro del espacio libertario. Por eso, en los equipos de campaña evalúan nuevas recorridas de los dos juntos por el conurbano bonaerense para la semana próxima.

El cierre de campaña ya tiene fecha, será el 18 de octubre nuevamente en el Movistar Arena, de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, Sergio Massa se sumó a la caravana de Axel Kicillof por el conurbano y repetirán foto de unidad la semana próxima (Foto: Ministerio de Economía).

La semana pasada, Sergio Massa se sumó a la caravana de Axel Kicillof por el conurbano y repetirán foto de unidad la semana próxima (Foto: Ministerio de Economía).

Para entrar al balotaje, además de garantizar el triunfo de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Massa necesita reforzar la campaña en el interior del país. Por eso, este miércoles viajará a Mendoza, en donde, con el 17% quedó en tercer lugar, muy lejos de Milei, que arrasó con casi el 45% de los votos. Y también visitará San Juan, uno de los distritos que el oficialismo perdió en manos de JxC.

Leé también: Macri busca dejar atrás el “affaire Milei” y se mete en la campaña con un contundente apoyo a Bullrich

Este jueves el tigrense llegará a Entre Ríos, una de las cinco provincias que no desdobló las elecciones locales de las nacionales y en la que UxP quedó a un paso de perder la gobernación. Allí fue JxC la fuerza más votada, pero con apenas tres puntos de diferencia y Massa confía en poder revertir esa diferencia.

Para el viernes y el sábado se reservó la Patagonia. Visitará Río Negro y Santa Cruz, en las dos fue el segundo candidato más votado, detrás de Javier Milei. En tanto que en el conurbano bonaerense hará pie la semana próxima, con agenda de unidad junto a Kicillof e intendentes peronistas que ahora sí, salieron a militar la boleta completa.

Más Noticias