martes, 23 abril, 2024
InicioDeportesQué es de la vida de Nani Corleto, el crack de Los...

Qué es de la vida de Nani Corleto, el crack de Los Pumas que enamoró a Madonna

El exjugador de rugby fundó una organización solidaria y disfruta los días junto a su familia. Cómo atravesó la pandemia de coronavirus, cuando aprendió “el deporte más difícil del mundo”.

10 de octubre 2023, 05:35hs

Nani Corleto, el crack de Los Pumas que hizo un try inolvidable. Foto: Twitter @ScrumESPN

Nani Corleto, el crack de Los Pumas que hizo un try inolvidable. Foto: Twitter @ScrumESPN

Ignacio “Nani” Corleto es uno de los tantos cracks de Los Pumas que dejaron su huella en la cancha y se ganaron el cariño de la gente. A sus 45 años, mantiene su vínculo con el rugby a través de una organización solidaria que él fundó. Tras su retiro, se dio el lujo de aprender nuevas habilidades: durante la pandemia de coronavirus, se instaló en Uruguay con su familia y practicó el que considera “el deporte más difícil del mundo”.

No es ningún secreto que Nani Corleto es uno de los jugadores que pasaron por la Selección argentina de Rugby que más popularidad consiguió. Mucho tuvo que ver con eso su mítica corrida en el debut del Mundial de Rugby 2007, donde convirtió un try clave para la victoria ante Francia. Fue la primera vez en la historia que un país anfitrión perdió el partido inaugural.

“Agradezco siempre las muestras de afecto de la gente, porque a uno le hace bien. Siempre busqué estar cerca de la gente. Eso depende de cada uno, tener humildad, los pies sobre la tierra, ser generoso, agradecer lo que uno tiene, la suerte que uno tuvo, eso es fundamental”, contó el fullback respecto del cariño que recibe a diario.

Video PlaceholderLuego de ponerle un punto final a su carrera como deportista, le comenzó a interesar el póker. Incluso contó que fue a un torneo en Rosario donde jugó con profesionales. “Esa fue la única vez”, indicó. Además, contó que con sus amigos tiene una valijita donde guarda las fichas y las cartas.

Desde sus 26 años, cuando jugaba en el Stade Francais, con el que fue tricampeón, está en pareja con otra argentina que entonces vivía en la capital francesa: Jazmín Alcorta, una de las modelos que fueron manejadas por Pancho Dotto. Ahora forman una hermosa familia y tienen tres hijos.

Durante la pandemia de coronavirus, aprovechó para instalarse junto a su familia en Uruguay, país de origen de sus padres. “Lo que pensamos que iba a durar seis meses fueron casi tres años”, contó en el podcast RugbyTime.

Leé también: Jugó solo 12 partidos en Boca y brilló en un Superclásico: a 27 años del nucazo de Hugo Guerra contra River

Durante su tiempo allí, aprendió a hacer surf, que era para él “una materia pendiente” que siempre le había gustado. “Considero que es el deporte más difícil del mundo por lejos y quería intentarlo”, explicó.

Nani Corleto, fundador de la organización social Botines Solidarios

Nani Corleto fundó en 2009, junto a un grupo de amigos, Botines Solidarios, una organización que, utilizando el rugby como herramienta de transformación social, acerca este deporte a los sectores más vulnerables para transmitir principios y valores a los niños y adolescentes.

“Quería devolver un poco de todo lo que yo tenía y había recibido a través del rugby. Siempre estuvo latente en mí el deseo de ayudar a los que menos tienen, a que puedan salir de la desigualdad. Aquellos que han tenido la suerte de llegar lejos y tener todo lo que yo tuve deberían tener un rol más comprometido con la sociedad”, contó Corleto en una entrevista con Clarín.

Nani Corleto junto a su pareja y sus tres hijos. Foto: Instagram @nanicorleto78

Nani Corleto junto a su pareja y sus tres hijos. Foto: Instagram @nanicorleto78

Al margen de la iniciativa Rugby y Hockey en los Barrios, que está presente en varios lugares de Buenos Aires y de la ciudad santafesina de Rosario, la fundación también tiene un programa llamado “Libertad desde el deporte”, que consiste en visitar cárceles y penitenciarías para hacer actividades con los presos y ayudar a sus reinserción social.

Asimismo, Botines Sociales está al frente de Rugby Social Argentino, donde se convocan organizaciones deportivas que tienen graves problemas de recursos para realizar partidos amistosos en diferentes regiones del país.

Los rumores de romance entre Nani Corleto y Madonna

A fines de 2004, comenzó a circular el rumor en la prensa argentina de que Ignacio Corletto había tenido un encuentro amoroso con Madonna. Según las versiones, el fullback visitó en septiembre de ese año un boliche parisino donde estaba la reina del pop.

Leé también: Artes marciales y su colección de ropa: así vive Zlatan Ibrahimovic, quien dice ser “el mejor de la historia”

Fue la cantante quien, de acuerdo a la historia, fue a buscar al deportista. Aunque en un principio él se habría negado, luego se habrían ido juntos de la discoteca.

Muchos años después, en 2020, Corleto se refirió a esa anécdota en una entrevista con ESPN: “Sí, conocí a Madonna. No tengo mucho más para decir”. Luego, aseguró que “no pasó nada” entre ellos y que solo se conocieron.

Más Noticias