sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por vientos para Buenos Aires y otras cuatro provincias: habrá...

Alerta amarilla por vientos para Buenos Aires y otras cuatro provincias: habrá ráfagas de hasta 75 km/h

Los especialistas indicaron que el fenómeno se registrará durante la noche de este martes 10 de octubre, aunque hay localidades en las que se prolongará hasta la madrugada del miércoles.

10 de octubre 2023, 04:48hs

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por fuertes vientos para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y el sur de Santa Fe. Los especialistas explicaron que las áreas afectadas en Buenos Aires soportarán vientos del sector sur con velocidades de entre 30 a 50 km/h y ráfagas que alcanzarán hasta los 75 km/h, valor que puede ser superado en algunas localidades puntuales. También se informó que el fenómeno se registrará durante la noche de este martes 10 de octubre.

En tanto que para La Pampa, Córdoba, San Luis y el sur de Santa Fe el pronóstico prevé la misma intensidad y dirección por parte del viento. Aunque los especialistas destacaron que en algunas localidades el fenómeno se prolongará hasta la madrugada del miércoles.

Leé también: ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 10 de octubre

El SMN lanzó un alerta por vientos para Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Santa Fe. (Foto: TN)

El SMN lanzó un alerta por vientos para Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Santa Fe. (Foto: TN)

Recomendaciones a tener en cuenta para alertas amarillas por vientos

Evitar hacer actividades al aire libre.Asegurar todos los elementos que puedan volarse.Mantenerse informado por autoridades oficiales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más Noticias