domingo, 28 abril, 2024
InicioSin categoríaMunicipales: paro por 48 horas

Municipales: paro por 48 horas

Desde la oficina de prensa de la Festram, se dio a conocer que al no existir un acuerdo en la paritaria, se ratificó la medida de fuerza en todo el territorio provincial.

Según dicho organismo, en la fecha y por convocatoria del Gobierno provincial, estaba prevista una reunión de paritarias de los trabajadores municipales y comunales. 

Para la Festram, en un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos intendentes se hicieron presente.

Así las cosas, quedó ratificado el paro total de actividades por 48 horas, durante las jornadas de miércoles 11 y jueves 12 de esta semana, resuelto por el Plenario de secretarios generales de la Festram.

Y se amplió, citando que será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta, en diferentes puntos de la Provincia.

Asimismo, se detalló que en caso de que los intendentes y presidentes comunales, mantengan la postura de denegar el ámbito paritario -para de esta manera hacer efectiva una quita salarial-, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas.

Más Noticias