domingo, 25 febrero, 2024
InicioSin categoríaLa felicidad de Emiliano Boffelli de contar con su familia en la...

La felicidad de Emiliano Boffelli de contar con su familia en la tribuna en el triunfo sobre Japón

Emiliano Boffelli festejando el triunfo con su familia, que llegó un día antes de la gran victoria sobre Japón en Nantes.

En medio del caos en zona mixta, El Hincha logró dar con el rosarino Emiliano Boffelli. El back formado en Duendes, no pudo ocultar la felicidad que la invadía por el triunfo de Los Pumas sobre Japón, que significó la clasificación a cuartos de final de Francia 2023. El jugador de Edimburgo Rugby tuvo un aporte especial en Nantes, parte de su familia comandada por su papá Gabriel, llegó el pasado viernes y ese empuje se hizo sentir en Emiliano.

Boffelli. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

Sonrisa de oreja a oreja. “La primer sensación es de felicidad, porque el equipo logró el objetivo que era clasificarse a cuartos de final. Y el objetivo grande es jugar los siete partidos y llegar a París. En ese sentido estoy muy contento, pero este sigue y ahora tenemos un partido por delante con Gales”, expresó Boffelli en dialogo con El Hincha, minutos del triunfo sobre Japón.

Además, el ex Duendes dijo: “Nos tenemos que permitir disfrutar, porque fue un partido de mucha tensión y nos lo merecemos, pero ya mañana tenemos que pensar en lo que se viene que son los cuartos de final de un Mundial”.

Respecto de su mini barrabrava familiar, Emiliano dijo: “Los pude ver ayer, trajeron mucha y muy buena energía. Ver a mi papá, y a mis hermanos, sobrinos, y poder disfrutar todos en familia de un Mundial, del momento, con lo que nos gusta a todos este deporte y que este jugando, y de la manera que se dio el partido me emocionó mucho. Los pude abrazar del partido y para mi tenerlos en la tribuna es un sueño vivir este momento, jugando en Los Pumas, un Mundial y con mi familia en la tribuna”.

La familia Boffelli, con Gabriel (papá) como el comandante, llegó a Francia vía España en dos motorhomes. Son más de 10 personas, hermanos y sobrinos de Emiliano llegaron a Francia para alentar al pequeño de la familia.

Boffelli tan sólo erró dos patadas, un penal y una conversión, hoy no tuvo una tarde cien por ciento, pero aportó 14 puntos que fueron fundamentales para poder ganar y lograr la tan ansiada clasificación a cuartos de final.

“No tuve una gran tarde con las patadas a los palos, siempre es bueno saber salir de esos momentos. Se puede tener una tarde que no tenes cien por ciento de efectividad. Después del partido me puse a pensar en las veces que me pase en la cancha 1 de Duendes jugando y por suerte ganamos y estamos todos muy contentos”, dijo Emiliano.

En la despedida expresó con felicidad: “Nos vemos en Marsella”.

Boffelli se fue del Stade de La Beaujoire, Nantes, con 14 puntos ante Japón. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

Más Noticias