jueves, 18 julio, 2024
InicioTecnologíaLos patrulleros del futuro: cómo es el Cybertruck conectado a la nube...

Los patrulleros del futuro: cómo es el Cybertruck conectado a la nube que diseñan Tesla y Oracle

El multimillonario co-fundador de Oracle y uno de los accionistas de la automotriz Tesla, Larry Ellison, es uno de los principales impulsores de un ambicioso concepto de patrullero inteligente con diseño futurista, como salido de una película de Robocop.

El último Oracle Cloud World que la tecnológica realizó en Las Vegas, Nevada, estuvo focalizado en los avances tecnológicos que trae para la industria la nube híbrida, la inteligencia artificial generativa -la misma que popularizó ChatGPT- y soluciones de seguridad para las fuerzas de seguridad.

Oracle trabaja desde hace tiempo en el sector de los vehículos y las soluciones de software basadas en la nube para emergencia, donde ya incursionó en el desarrollo del primer coche de policía con el aval de Ford.

En particular, el vehículo de la automotriz de Elon Musk encaja en las soluciones que puede ofrecer la compañía de Ellison, como por ejemplo, que contará con una pantalla «tipo Tesla» que podría aceptar comandos de voz para todas las funciones policiales importantes.

Además, los agentes que se dirigen a una llamada de servicio podrán ver una transmisión en vivo desde la cámara corporal de los oficiales que ya están en el lugar.

“Nuestro patrullero de próxima generación saldrá muy pronto. Es mi vehículo policial favorito. De hecho, es mi auto favorito; es el auto favorito de Elon… Es increíble; No sé mucho sobre él… pero, entre otras cosas, es muy seguro, muy rápido, tiene un cuerpo de acero inoxidable», reconoció el millonario.

Es un hecho que Oracle utilizará su tecnología en la nube y su software especializado como una capa sobre el software básico de Tesla para proporcionar la funcionalidad necesaria de un coche de policía basado en la nube.

«No tenemos que agregarle cámaras porque en realidad usamos las cámaras y la pantalla existentes para instalar nuestra aplicación», admitió Ellison.

Su articulación con la nube promete que sea mucho más fácil comunicarse para el vehículo policial y el centro de comando e incluso en lugares y situaciones donde las señales celulares no están presentes o se pierden. Estos autos estarán conectados a sus respectivos centros de comando vía satélite cuando sea necesario, según reconoció Ellison.

No obstante, hay características de este probable Cybertruck policial que aún se desconocen, como si las ventanas «a prueba de balas» promocionadas durante el anuncio llegarán finalmente al producto final.

Por otro lado, el único inconveniente potencial podría ser su hipotético precio. Un Tesla Cybertruck completamente equipado con un costo que supere los más de $100,000 estaría fuera del presupuesto para los departamentos de policía y agencias de la ley en en Estados Unidos.

Además de mejorar la conectividad de las fuerzas de seguridad, Oracle reconoció también que está enfocada en ayudar a los bomberos en situaciones de incendios forestales y áreas remotas donde la señal celular es limitada.

La gran apuesta de Elon Musk: así es la Cybertruck

Elon Musk presentó mundialmente a Cybertruck en 2019. Foto: AFP.Elon Musk presentó mundialmente a Cybertruck en 2019. Foto: AFP.La Cybertruck fue anunciada por el CEO de Tesla, Elon Musk, en noviembre de 2019 y desde ese particular evento generó una gran atención y expectación debido a su diseño futurista y su enfoque en la energía eléctrica; aunque todavía no tiene fecha confirmada de lanzamiento al mercado.

La primera impresión de la Cybertruck es su diseño futurista y robusto.

En lugar de seguir la línea de diseño tradicional de las camionetas, Tesla optó por una carrocería de acero inoxidable laminado en frío que, según la compañía, es extremadamente resistente a los daños. Su forma angular y geométrica la diferencia claramente de cualquier camioneta en el mercado.

Tesla afirma que la Cybertruck es una camioneta de alto rendimiento. La versión más rápida podría acelerar de 0 a 96,5 Km/h en menos de 2.9 segundos, rivalizando con algunos de los vehículos más veloces del mercado.

Otro de los principales atractivos de la Cybertruck es su impresionante autonomía. Se espera que algunas versiones superen los 804 kilómetros con una sola carga, muy por encima de la media para un auto eléctrico.

SL

Más Noticias