domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaCorrea y Lonigro, jugadoras de Central, en la lista de la Selección...

Correa y Lonigro, jugadoras de Central, en la lista de la Selección para los Panamericanos

Después del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, llega una nueva competencia oficial para la Selección Argentina: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El combinado nacional defiende en dicho torneo la medalla de plata conseguida en la edición del 2019, en Lima.

Para este nuevo desafío, el entrenador Germán Portanova volvió a convocar a las jugadoras de Central, la arquera Vanina Correa y la delantera Érica Lonigro. 

La lista la completan Estefanía Palomar, Aldana Cometti, Agostina Holzheier, Camila Gomez Ares, Adriana Sachs, Daiana Falfan, Brisa Priori, Eliana Stabile, Maricel Pereyra, Julieta Cruz, Laurina Oliveros, Milagros Martin, Miriam Mayorga, Paulina Gramaglia, Romina Nuñez y Sophia Braun.

Argentina integra el Grupo B, integrado por Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

El martes último, trascendió que Venezuela, dirigido por Pamela Conti, tendría planeado bajarse de la cita continental. El motivo es que el evento no coincide con fecha FIFA y los clubes no cederían a las jugadoras para la competencia internacional.

El debut en la fase de grupo del combinado nacional será el domingo 22 de octubre a las 20 y ante Costa Rica en el estadio Sausalito. Ese mismo día, jugarán México – Jamaica (Grupo A); Estados Unidos – Venezuela (Grupo B) y Chile – Paraguay (Grupo A).

El miércoles siguiente, debería jugar ante Venezuela en el estadio Elías Figueroa a las 18. El sábado 28 de octubre será el cruce ante Estados Unidos.

Más Noticias