miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSin categoríaPerotti y Pullaro coincidieron en la foto y en el discurso por...

Perotti y Pullaro coincidieron en la foto y en el discurso por una transición ordenada

El gobernador y el mandatario electo participaron, junto a sus homólogos cordobeses, de la puesta en marcha del primer tramo del acueducto biprovincial. Elogiaron la apertura y la disposición puestas en juego para sostener políticas públicas.

Omar Perotti y Maximiliano Pullaro, ya como gobernador en ejercicio y electo, protagonizaron la primera imagen conjunta luego de las elecciones provinciales. Y lo hicieron en el emblemático contexto del acto por una trascendente obra biprovincial, como es el acueducto con Córdoba, y acompañados también por los dos mandatarios (saliente y entrante), Juan Schiaretti y Martín Llaryola. Todo lo cual, sumado al medido y conceptuoso discurso de los dirigentes, aportó a la idea de una transición ordenada, y orientada a la continuidad de políticas públicas en beneficio de la población; aún sin ocultar que se trata de “proyectos diferentes” y sin negar “tensiones”.

En un acto en el que participó prácticamente todo el gabinete de Omar Perotti y la mayor parte de quienes acompañan a Maximiliano Pullaro (con el añadido de la representación socialista a la vez acompaña a Schiaretti desde la lista de candidatos a diputados nacionales), el acto consistió en la firma del acta con la empresa que ganó la licitación para llevar a cabo el primer tramo de la obra. Así, Pullaro fue el primero en llegar, acompañado por la futura vicegobernadora, Gisela Scaglia, Felipe Michlig, Lisandro Enrico y Victoria Tejeda. Y también estuvieron allí Mónica Fein y Clara García.

En diálogo con la prensa luego del acto, Perotti calificó a la jornada como “muy importante para las dos provincias. Porque se puede seguir dándole continuidad a lo que es, y deseamos que siga siendo, una política de estado permanente en la provincia de Santa Fe; que tiene que ver con los acueductos y en este caso con un acueducto biprovincial. Después del Túnel Subfluvial, la obra entre dos provincias de mayor magnitud es la que estamos poniendo en marcha hoy formalmente. Un acueducto que va a llegar desde Coronda a San Martín de las Escobas en la primera fase y después hasta la ciudad de San Francisco, Córdoba, en la segunda fase. Este primer tramo con un financiamiento del Fondo Kuwaití de 50 millones de dólares, va a continuar con un segundo y un tercer bloque de financiamiento que también ya está acordado, por 100 millones más y lo va a continuar un segundo y tercer bloque con financiamiento ya acordado del fondo Saudí de Arabia Saudita por 100 millones más. Y con el convencimiento pleno de que este trabajo que iniciamos, dándole continuidad a un convenio que habían firmado los gobernadores Schiaretti y Lifschitz, convertido en ley, permitió obtener el financiamiento y la aprobación técnica, que hoy nos permite poner en marcha esta obra, junto con los dos gobernadores electos.

– A propósito de eso, también es la primera aparición pública de usted y el gobernador electo. Aprovechando la presencia de ambos ¿cómo marcha la transición? ¿Habrá una reunión de los dos a solas? – quiso saber El Litoral.

– Lo que hemos definido es un grupo de trabajo para la transición. Todos ustedes están siguiendo las distintas reuniones que se están llevando adelante. Pero más allá de cada una de esas instancias, positivas en lo que viene manifestándose hasta aquí, consideramos que el día de hoy era un dían en que la voluntad política de ratificar obras trascendentes para la población nos tenía que encontrar juntos a todos. Que era una manifestación real y concreta de qué valor le da la política a este tipo de obras, de cómo las prioriza y están por sobre cualquier otra instancia o diferencia coyuntural que en momentos electorales se puedan tener. Y es un dato que ratifica una forma de trabajo en la provincia de Santa Fe, en la provincia de Córdoba, en la Región Centro. Con un fuerte desafío de fortalecer día a día la presencia del interior en la demanda de un país mucho más federal, por lo cual la presencia aquí tiene que ver con esas coincidencias mayores, con esas coincidencias profundas, y la disposición de que tengamos un trabajo que para que la transición sea lo más natural y normal posible. Que la gente sienta que se está dando un traspaso entre quienes quieren trabajar a favor de la gente.

Pullaro: – Comparto lo que dice el gobernador Omar Perotti. Son momentos difíciles los que vive la República Argentina, la provincia de Santa Fe. Y nosotros también entendimos que teníamos que tener mucha madurez para poder transitar esta etapa. Que siempre es de tensión, porque hay un gobierno que sale y un gobierno que entra, porque somos programas y proyectos políticos diferentes. Pero realmente nosotros valoramos la apertura y las reuniones que fuimos llevando adelante durante estos 20 días. También estuvimos en mucho diálogo con el gobernador, en donde nos vamos consultando cosas permanentemente. Y eso entendemos que debe ser la forma de trabajar, no sólo en esta etapa. Que es una etapa difícil, por supuesto, porque hay proyectos que están en marcha, hay proyectos que estaban planificados para llevar adelante en una gestión, y ganó un modelo político diferente. Pero eso a nosotros nos tiene que terminar fortaleciendo. Por eso agradezco profundamente el gesto que hoy tiene el gobernador Omar Perotti para con nosotros, de invitarnos a que podamos participar de esta obra que es trascendente para la provincia de Santa Fe, para la provincia de Córdoba, pero que son políticas de Estado. Que deben continuar, como tantas políticas públicas que se han llevado adelante. Y ése es el objetivo que tenemos y por eso vamos a trabajar los próximos años.

– ¿Habrá una charla entre ustedes?

– Hay charla les diría permanente. Y todos los días, en más de una oportunidad. Así que el diálogo nuestro es excelente y vamos a trabajar para que eso sea así. Por más tensiones que haya, lo que tiene que primar es el diálogo político entre personas que tienen responsabilidades institucionales. Y hoy el gobernador es Omar Perotti y nosotros acompañamos desde la Legislatura provincial. Por ejemplo, con respecto al crédito saudí que va a salir para las próximas etapas de financiamiento del acueducto, teníamos una mirada distinta, y charlando con Omar entendimos que teníamos que cambiar esa mirada, y así lo hicimos y así estamos trabajando. Ojalá la Argentina tuviese mucho, pero mucho más diálogo entre las diferentes fuerzas políticas que no piensan lo mismo, pero que tienen el mismo objetivo: que la gente pueda vivir mejor.

Más Noticias