viernes, 19 julio, 2024
InicioTecnología“La inteligencia artificial nos superará en una década”: la advertencia de un...

“La inteligencia artificial nos superará en una década”: la advertencia de un poderoso inversor tecnológico

Masayoshi Son, CEO de Softbank, estaría involucrado en un proyecto encabezado por los desarrolladores de ChatGPT y el diseñador del iPhone.

05 de octubre 2023, 09:48hs

“Quiero estar del lado del progreso”, dijo Son. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

“Quiero estar del lado del progreso”, dijo Son. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

El nombre de Masayoshi Son ha sonado durante las últimas semanas en las noticias vinculadas a los avances de la inteligencia artificial (IA). Un reporte publicado en The Information reveló que el CEO de Softbank financiará un ambicioso proyecto encabezado por OpenAI, los desarrolladores de ChatGPT, y Jony Ive, el exApple reconocido por su rol clave en el diseño de los iPhone y las Macs.

Leé también: El iPhone de la inteligencia artificial: el proyecto confidencial de OpenAI y el diseñador histórico de Apple

En este marco, el empresario japonés salió al ruedo con declaraciones rutilantes respecto a la evolución de estas tecnologías. “La IA superará a la inteligencia total de la humanidad, diez veces, en diez años”, dijo Son. La declaración fue realizada en una conferencia empresarial celebrada en Tokio, en la que instó a las compañías del país a adoptar estos avances tecnológicos.

Más Noticias