sábado, 27 abril, 2024
InicioSin categoríaPatricia Bullrich denunció penalmente a Milei por calumnias, intimidación pública e incitación...

Patricia Bullrich denunció penalmente a Milei por calumnias, intimidación pública e incitación al odio

Las presentaciones de la candidata de Juntos por el Cambio se hicieron en los Tribunales, en dos causas penales. Ocurre luego de que el referente de La Libertad Avanza apuntara contra el pasado de la ex ministra

La candidata de presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, demandó en dos frentes al candidato por La Libertad Avanza Javier Milei: por un lado lo querelló por los delitos de calumnias e injurias y por otro lo denunció por intimidación pública e incitación al odio por las acusaciones efectuadas por el economista durante una entrevista en la que aseguró que la ex ministra ponía bomba en jardines de infantes durante la dictadura.

“Javier Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión pues sus manifestaciones tuvieron por objeto no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de mis derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática”, afirmó en uno de los escritos a los que accedió Infobae.

Según los escritos, el candidato Milei —a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones— vinculó a Patricia Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como “terrorista”. “Las afirmaciones de Javier Milei son falsas y las dijo sabiendo que eran falsas. Patricia Bullrich no participó en actos terroristas”, subrayaron desde el espacio de Bullrich.

Para la candidata, estas afirmaciones efectuadas en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina. “Milei pretende excluir a la candidata Patricia Bullrich y a la alianza de partidos políticos que representa de las reglas de la democracia, acusándola de terrorista y criminal”, se afirmó.

El 2 de octubre pasado, al día siguiente de primer debate entre candidatos, Javier Milei aseguró durante una entrevista en America TV :“Bueno, ella, digamos, era era una montonera tira bombas, o sea, digamos, ha puesto bombas en jardines de infantes, eh digamos, participaba, era parte de una de una organización terrorista”.

“Señor juez, el próximo 22 de octubre de 2023 -es decir, en menos de veinte días- se llevaran a cabo las elecciones convocadas por Decreto N9 237/2023 para elegir Presidente o Presidenta de la Nación y Vicepresidente o Vicepresidenta de la Nación. Javier Milei es candidato al cargo de Presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza, a la vez que yo soy candidata a Presidenta de la Nación por la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO. Las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”, se subrayó en el escrito de la denuncia.

“El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculó en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como ‘terrorista’’ lo que indudablemente pretende excluirme a mí -y a la alianza de partidos políticos que represento- de las reglas de la democracia. El mensaje es claro: con Patricia Bullrich no se negocia, no se dialoga, no se establece una conversación democrática; a los terroristas se los combate y se los excluye de la reglas de la democracia. Esa exclusión también puede ser violenta”, aseveró.

Por un lado, la candidata afirmó que Milei incurrió en el delito de “intimidación pública e incitación al odio” porque “importan un medio claro de alentar o incitar a la percusión y al odio contra mi persona a causa de mis ideas políticas y, a su vez y como consecuencia de ello, contra todos los demás candidatos y miembros de la alianza Juntos por el Cambio”. Por otro cayó en el delito de calumnias e injurias porque “la falsa imputación de la comisión de un delito concreto y la deshonra y desacreditación intencional de mi persona”.

“La mendacidad de las expresiones efectuadas por Milei es clara y evidente en la medida que no solamente nunca tuve intervención en algún hecho vinculado a la colocación de explosivos en jardines de infantes, sino porque no se registra atentado alguno de tales características en la República Argentina, circunstancia que demuestra suficientemente la ‘real malicia’ de Javier Milei al efectuar tales aseveraciones, es decir, el conocimiento de la falsedad de lo que afirmo o el total desinterés en su averiguación”, aseveró.

“Es que las afirmaciones efectuadas por Javier Milei no se encuentran amparadas pues no se trata de la discusión de cuestiones de interés público, sino que fueron efectuadas con el objeto de destruir o alterar el ejercicio de mis derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática”, aseguró Bullrich.

Más Noticias