domingo, 28 abril, 2024
InicioSin categoríaLa extravagante coupé de Milei: cuál es el auto con el que...

La extravagante coupé de Milei: cuál es el auto con el que apareció en lo de Tinelli y cuánto vale

Milei nunca se bajó del auto para hablar con Tinelli

Marcelo Tinelli interrumpió por unos minutos la normalidad del programa que conduce en América TV para salir del estudio. Lo acompañaban cámaras, seguridad y sonidistas mientras caminaba decidido hacia un auto negro. “¿Podés bajar un poco el vidrio? No te veo”, le dijo a quien estaba dentro. Unos centímetros y la verdad se revelaba: era Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA).

Tras haber participado del primer debate de cara a las elecciones generales, volvió a la Ciudad de Buenos Aires y condujo un auto que tiene hace varios años con destino a los estudios del canal antes mencionado.

¿La idea? Buscar a Fátima Florez, su actual pareja, quien estaba caracterizando a Carmen Barbieri en el programa de Tinelli. Sin embargo, el conductor aprovechó la oportunidad para ir a buscarlo y pedirle que se sumara, al menos por unos minutos, al aire.

Un pequeño ida y vuelta mediante y la negativa del candidato a salir del vehículo culminaron su participación en esta edición del programa de baile. Sin embargo, las redes empezaron a hacerse oír y varios usuarios, a preguntar qué auto maneja Javier Milei.

Los comentarios estuvieron a la orden del día y así como muchos aseguraron que se trata de un Audi, otros tantos hablaron de la compra reciente de este modelo. La realidad lejos está de esas frases ya que Milei maneja un Peugeot RCZ Coupé fabricado en 2013 y adquirido por el ahora candidato a presidente en enero de ese mismo año.

Además, la información referida a este auto fue proporcionada por él mismo ante la Oficina Anticorrupción (OA) en la declaración jurada obligatoria que presentó luego de haber participado de las elecciones PASO, donde aclaró ser dueño también de una Mercedes-Benz Sprinter, que compró en 2019.

Una bomba En lo que respecta al auto del momento, el RCZ es conocido por tratarse de uno de “los vehículos más atractivos que fabricó Peugeot” en su historia, según consignan los expertos y amantes del motor. La coupé deportiva más exclusiva del león (coincidencia entre el apodo de la marca y el del candidato) se lanzó al mercado en 2011 y contabilizó 650 ventas en el país hasta el 2013, año en el que arribó a tierras argentinas una versión mejorada y rediseñada del clásico francés.

Si bien se desconoce si Milei posee la versión manual o automática, el precio de lanzamiento en aquel entonces rondaba los $290.000 y, según cuentan quienes lo conocían en esa época en que trabajaba en el sector privado, “llegaba en el auto escuchando música clásica a todo volumen”.

Hoy, según reporta la Cámara del Comercio Automotor (CCA), ese vehículo tiene un valor estimado de $14.890.000 aunque varía según la versión, pudiendo escalar a $17.100.000 para la versión THP 1.6 con 200CV de potencia, siempre refiriéndose a los fabricados en 2013. No fue informado qué modelo tiene el candidato exactamente.

Más Noticias