sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnologíaTikTok también quiere que pagues: la red social prepara una versión VIP

TikTok también quiere que pagues: la red social prepara una versión VIP

ByteDance confirmó que prueba una variante de pago, cuyo principal cambio es la ausencia de anuncios publicitarios a cambio de 5 dólares mensuales.

03 de octubre 2023, 09:32hs

¿Pagarías por usar TikTok? (Foto: Adobe Stock)

¿Pagarías por usar TikTok? (Foto: Adobe Stock)

TikTok se suma al batallón de redes sociales que desdoblan su propuesta con una variante paga, que ofrece beneficios exclusivos. ByteDance, la compañía china detrás de la plataforma de videos, confirmó que prueba una versión VIP cuya principal diferencia es la ausencia de anuncios publicitarios entremezclados entre el contenido.

TikTok prueba una versión paga, libre de anuncios

La noticia apareció en primera instancia en el sitio Android Authority, que con capturas de pantalla dejó al descubierto el plan de la red social china. En las imágenes divulgadas, la plataforma pide a los usuarios que elijan entre permanecer en la versión gratuita —la disponible, actualmente— o pasar a una experiencia libre de publicidades en TikTok.

(Fuente: Android Authority)

(Fuente: Android Authority)

Igual que otras redes sociales y aplicaciones —entre ellas Twitter (X), Snapchat y Telegram—, TikTok explora nuevas vías para conseguir ingresos. Además de los anuncios que ensanchan las arcas de la firma, el servicio de videos breves cuenta con funciones de comercio electrónico en la sección Shop.

Además de eliminar los anuncios, otras apps que ofrecen versiones de pago ofrecen funciones inéditas en las ediciones gratuitas. Por ejemplo, los suscriptores a X Premium —antes, Twitter Blue— tienen acceso exclusivo a las marcas de verificación, pueden escribir mensajes más largos y subir videos de mayor duración, entre otras opciones.

Leé también: Insólito: la CEO de Twitter mostró la pantalla de su teléfono y nadie encuentra el ícono de X

Otra tecnológica que analiza opciones de esta especie es Meta: se ha dicho que tanto Instagram como Facebook ofrecerían variantes de pago. En septiembre, un informe publicado en The New York Times señaló que el conglomerado de Mark Zuckerberg lanzaría versiones pagas de sus servicios en Europa, en respuesta a presiones en esa región. A cambio de una tarifa, los suscriptores recibirían una experiencia sin anuncios.

TikTok premium: ¿cuánto hay que pagar?

Según las capturas divulgadas por la fuente, el “TikTok VIP” exige un pago de 4,99 dólares. Al cambio actual —al dólar blue y en términos aproximados—, aquel pase es de 4.000 pesos argentinos. Naturalmente, esto no quiere decir que aquel será el precio que eventualmente se pagará en nuestro país, en el caso de que ByteDance lance esa opción en la región.

El plan pago de TikTok es testeado actualmente en un mercado no informado por ByteDance; se espera un futuro lanzamiento a nivel global.

El plan pago de TikTok es testeado actualmente en un mercado no informado por ByteDance; se espera un futuro lanzamiento a nivel global. Por: REUTERS

The Verge señala que la suscripción a TikTok está siendo testeada en un único país fuera de Estados Unidos, que no fue informado. Luego de las pruebas, es esperable que la iniciativa se expanda a más mercados, aunque la compañía china no ofreció detalles al respecto.

Más Noticias