martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadEl Real Madrid se rinde a Bellingham: «Es asombroso que tenga 20...

El Real Madrid se rinde a Bellingham: «Es asombroso que tenga 20 años, parece que tiene 30»

Jude Bellingham sigue deslumbrando en el Real Madrid. Después de sumar seis goles en Liga, el inglés ha marcado en las dos jornadas de Champions que se han disputado ante Unión Berlín y Nápoles. Se convierte en el tercer jugador en la historia del club blanco que logra anotar en sus dos primeros encuentros de Champions después de Christian Karembeu (1998) y Cristiano Ronaldo (2009). El inglés, de 20 años, firmó su octavo gol en 21 disparos en nueve partidos disputados. En Nápoles además dio 54 pases con un 93% de acierto y salió vencedor en ocho duelos. 

La magia de Bellingham

Carlo Ancelotti habló de Bellingham en la rueda de prensa y advirtió: «Lo asombroso de Bellingham es que tiene 20 años y parece que tiene 30 años. Todo el tiempo sabe lo que tiene que hacer en el partido. Y luego está toda la calidad del mundo, la fuerza física, la habilidad… Obviamente sorprende, pero es por su edad». Además añadió que «la posición de Bellingham le creaba muchas dudas al Nápoles en el juego entre líneas y ha podido superar esa presión. Creo que eso ha sido clave en la primera parte». 

Para Federico Valverde, autor del gol decisivo, Bellingham «ha hecho un partidazo, lo ha demostrado en cada gol. En el primero recupera la pelota y le da la asistencia a Vini, que hace un golazo. Y en el segundo Jude hace magia Jude. Tiene que seguir por este camino». 

Bellingham remata el segundo gol ante el Nápoles. Cesare Abbate

El Real Madrid ha ganado 29 de sus 49 partidos de la Champions League contra rivales italianos. Y es la octava victoria consecutiva de los blancos en campos italianos. Además, acumula 19 victorias en los 19 encuentros en los que Valverde ha marcado. El uruguayo marcó en el Diego Armando Maradona su primer gol del curso, poniendo así fin a una sequía de 16 partidos seguidos sin ver puerta. El charrúa alcanza así los 18 goles con la camiseta blanca. 

Vini iguala a Roberto Carlos

Además, el tanto de Vinícius Júnior con el que inició la remontada el Real Madrid en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, en su primera aparición esta temporada en la Liga de Campeones tras perderse el estreno por lesión, le sirvió para igualar a Roberto Carlos como el brasileño con más goles para el equipo blanco en esta competición (16). Vinícius marcó su 16º gol en ‘Champions’, en su caso conseguidos en 47 encuentros. Aventaja en un gol a su amigo Rodrygo Goes y ya dejó atrás a uno de sus ídolos, Ronaldo Nazario, que logró 13 dianas en la competición de mayor prestigio con el Real Madrid.

Más Noticias