jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadEmpieza el juicio contra «El Carnicero» por el crimen del empresario español...

Empieza el juicio contra «El Carnicero» por el crimen del empresario español en Caballito: «Que no salga más»

“Para él fue ganarse unos mangos, a mí me arruinó la vida”, dice Natalia Fernández (46). Es la hija de Roberto Fernández Montes (67), asesinado en su departamento de Caballito en 2017.

Este lunes empieza a ser juzgado Pedro Ramón Fernández Torres (57, paraguayo), más conocido como “El Carnicero”. Para los investigadores, Fernández Torres fue el autor material del crimen del empresario español por el que ya está detenido y condenado Santiago Corona (41), el ex marido de Natalia y yerno de la víctima.

“Lo único que espero es que este monstruo no salga más, que ninguno de los dos salga más. Lo único que espero que la Justicia divina los acompañe, tanto a ellos como a los que colaboraron y los que siguen colaborando”, sentenció Natalia.

Corona llegó a juicio solo pero siempre estuvo claro que actuó en complicidad con “El Carnicero” porque ambos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del edificio de Caballito trasladando el cuerpo en el auto de la víctima.

Pero Fernández Torres se escapó: pasó más de cinco años prófugo de la justicia y se había convertido en uno de los más buscados por Interpol que lo capturó en febrero de 2022 en la localidad paraguaya de Concepción.

Roberto Fernández Montes, el carnicero asesinado en su departamento de Caballito. Roberto Fernández Montes, el carnicero asesinado en su departamento de Caballito. Según pudo probar la investigación, Santiago Corona se contactó con Fernández Torres a través de un mecánico que conoció en la empresa de maquinarias viales de su suegro. Para los investigadores Corona planificó el crimen y contrató a Fernández Torres para ejecutarlo. Le habría pagado con dinero que sabía que su suegro escondía en el baño de su casa.

Lo último que se supo de Fernández Torres hasta su detención fue que cuando se conoció el crimen llamó a una de sus hijas desde un número privado y le dijo: «Cuidá a la familia».

Seis años después se sentará en el banquillo de los acusados.

El dolor de las hijas del empresario español y el reclamo por Justicia

Las hijas de Fernández Montes renunciaron a ser querellantes “porque la causa tiene impulso propio”. Pero Natalia será la primera testigo del juicio aunque solicitó al tribunal declarar de manera virtual. “No quería volver a pasar por eso, mirarlo a los ojos. Es muy doloroso atravesar todo de nuevo”, explica Natalia con la voz serena.

Pedro Fernández Torres, alias Pedro Fernández Torres, alias «El Carnicero», empieza a ser juzgado por el crimen de un empresario español en Caballito.Natalia modula, habla con serenidad y con la claridad de quien ha trabajado mucho para entender: de un momento a otro la mujer perdió a su papá víctima de un crimen atroz. Descubrió que su marido había estafado a su padre y que los había dejado al borde de la quiebra. También que lo mató y que contrató a un sicario para hacer desaparecer el cuerpo, todo mientras criaba a dos hijos de 1 y 2 años. Y con las imágenes de las cámaras de seguridad en todos los canales de televisión.

“A mí lo que mayor impacto me hizo fue cuando encuentran a este hombre. Empecé a temblar, fue muy fuerte. Durante los cinco años que estuvo prófugo mi fantasía era que este tipo podía estar muerto, que no aparecía más más, o ‘este tipo puede estar cerca’. Mi hermana y yo teníamos pánico”, confesó Natalia en diálogo con Clarín.

Y agregó: “Hay gente que no fue imputada, que no está presa pero no quiere decir que no haya tenido una participación, aunque sea mínima, para ocultar o ser parte de esto”.

Corona fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernández Montes.Corona fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernández Montes.Para Natalia y para su hermana Gisela, Fernández Torres y Corona tuvieron más cómplices.

“Frente a esta situación yo, como hija estoy conforme con la Justicia. Lo que me gustaría es que alguno de los dos declarara, nos daría un poco de luz. No puedo creer en él pero me encantaría saber quién más estuvo implicado”, repasa Natalia esperanzada.

«Hubo más gente, pero no lo digo yo, lo dice el sentido común. Cuando liberan al mecánico, el que los presenta, sabíamos que tenía que ver, que los presentó, pero tenía una buena coartada. Además en los videos se ve cómo tienen dificultades para mover el cuerpo entre los dos y Corona a los 10 minutos estaba en mi casa. ¿Cómo hizo para bajarlo? ¿Cómo dejó el cuerpo en un lugar y el auto en otro? Solo no pudo haberlo hecho porque no le daban las fuerzas para hacerlo”, cuestiona.

Santiago Corona condenado a perpetua por estafar y asesinar a su suegro en Caballito.Santiago Corona condenado a perpetua por estafar y asesinar a su suegro en Caballito.Corona recibió la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía, Fernández Torres se enfrenta a la misma acusación.

El juicio está en manos del Tribunal Oral Criminal (TOC) porteño N° 5, el mismo que condenó a Corona pero con nuevos jueces para garantizar la imparcialidad.

«Para mí esta es una etapa más pero no se termina. Yo todavía voy a tener que estar pendiente de todo lo que pase por mis hijos. Mi hermana cierra una etapa porque ya está. Acá hay algo que a mí me queda algo que es lo maravilloso que me pasó en la vida y que son mis hijos. Ellos tienen un apellido, esta también es su historia», cierra Natalia. «A mí me dejaron sin nada. La empresa la quebró, pero yo no importo. Corona dejó sin nada a sus hijos, sin sus abuelos, sin su familia, sin la vida que habíamos planificado para ellos. Es una sombra que está ahí para siempre».

MG

Más Noticias