jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaCuándo y dónde será el segundo debate presidencial 2023

Cuándo y dónde será el segundo debate presidencial 2023

Las próximas elecciones están cada día más cerca, y queda solo un debate presidencial entre los candidatos antes de la jornada electoral.

De acuerdo con el sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral, el segundo debate presidencial tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta.

Por ley, uno de los dos debates debe realizarse en el interior del país —el primero fue en la provincia de Santiago del Estero— y otro en la Capital Federal. En este sentido, el segundo encuentro será el próximo domingo 8 de octubre a las 21 horas.

Además, los ejes temáticos no serán los mismos que los tratados en el primer debate; para este segundo encuentro, la Cámara Nacional Electoral dispuso que se debata sobre «Seguridad«, «Trabajo y producción» y «Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente«.

Segundo debate: quiénes serán los moderadores

Como suele ocurrir en los debates presidenciales, también cambiarán las parejas de moderadores, que serán Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).

El próximo debate será el domingo 8 de octubre.El próximo debate será el domingo 8 de octubre.Quienes condujeron el primer debate presidencial fueron Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Lucila Trujillo (TV Pública), Esteban Mirol (El Nueve) y Rodolfo Barili (Telefe).

Debate presidencial: qué es el derecho a réplica que se usará en estos encuentros

El derecho a réplica fue impulsado por el Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral y es la primera vez que aparece en un debate presidencial obligatorio por ley. Puede ser utilizada en cualquier momento de los ejes temáticos, pero solo por un máximo de cinco veces en total.

Milei fue el primer candidato en usar todos sus derechos a réplica.Milei fue el primer candidato en usar todos sus derechos a réplica.Cada intervención de este tipo permite al candidato hablar por 45 segundos. Javier Milei, de La Libertad Avanza, fue el primero que consumió sus 5 derechos a réplica cuando promediaba el debate. Massa, Bullrich, Bregman y Schiaretti completaron la lista en ese orden.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...