martes, 16 julio, 2024
InicioEconomíaLa ANSES extendió el horario de inscripción para solicitar el bono de...

La ANSES extendió el horario de inscripción para solicitar el bono de $94.000 para trabajadores informales

Por la alta demanda para acceder al formulario para cobrar el refuerzo de $47.000 en octubre y noviembre, el organismo previsional amplió el horario del trámite que es “exclusivamente virtual”.

30 de septiembre 2023, 08:05hs

Hasta finales de octubre, el nuevo IFE se pude tramitar todos los días de 14:00 a 24:00 en la web de ANSES. (Foto: ANSES)

Hasta finales de octubre, el nuevo IFE se pude tramitar todos los días de 14:00 a 24:00 en la web de ANSES. (Foto: ANSES)Por: ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió el horario inscripción para cobrar el bono de $94.000 para trabajadores informales. Hasta finales de octubre, desde las 14:00 a 24:00 se podrá acceder al formulario a través de la web del organismo para pedir el refuerzo.

El bono -similar al IFE que se había dado en la pandemia- se dividirá en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. El extra está destinado a trabajadores entre 18 y 64 años que se encuentran en sector informal y no tienen ningún tipo de beneficio.

Leé también: La ANSES aclaró que el trámite para cobrar el “nuevo IFE” es virtual: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

En tanto, el calendario de pagos del bono para trabajadores informales comenzará a partir del 9 de octubre.

Además, la ANSES informó que este sábado 30 de septiembre de 8 a 14, podrán acercarse a las oficinas por consultas e inquietudes sobre el refuerzo de $94.000.

Nuevo IFE para informales: cómo inscribirse para cobrar el bono de $94.000

En medio de la demanda por la inscripción para cobrar el nuevo IFE de $94.000 para trabajadores informales que cumplan ciertos requisitos, ANSES agregó una fila virtual para ingresar a la sección “Mi ANSES”. La demora en la “sala de espera” es de 20 minutos aproximadamente.

El calendario de pagos del bono para trabajadores informales comenzará a partir del 9 de octubre. (Foto: Anses)

El calendario de pagos del bono para trabajadores informales comenzará a partir del 9 de octubre. (Foto: Anses)

Una vez que el sistema te habilitó el acceso a “Mi ANSES”, los trabajadores informales deberán:

Indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social y hacer click en Refuerzo para trabajadores informales;Completar el formulario con datos personales y CBU.El organismo previsional recuerda que la solicitud del nuevo IFE se podrá realizar todos los días de octubre de 14:00 a 24:00.

Uno por uno, todos los requisitos para acceder al nuevo IFE de $94.000

Según el organismo dirigido por Fernanda Raverta, podrán percibir el nuevo IFE en octubre y noviembre quiénes cumplan con las condiciones:

Tener entre 18 y 64 años (al 30/09/2023).Contar con al menos dos años de residencia permanente en la Argentina.Ser titular de una cuenta bancaria y contar con CBU.No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajador de casas particulares.No ser titular de AUH, AUE, Asignaciones familiares, Potenciar Trabajo o Becas Progresar;No ser jubilado o pensionado;No contar con cobertura de salud;El nuevo IFE se dividirá en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. (Foto: NA)

El nuevo IFE se dividirá en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. (Foto: NA)

No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

Más Noticias