viernes, 19 julio, 2024
InicioSin categoríaNicolás, un rosarino de seis años, necesita ayuda para continuar con su...

Nicolás, un rosarino de seis años, necesita ayuda para continuar con su tratamiento en España

Nicolás Fortuna tiene 6 años y en marzo del 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV. Le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda, pegado al páncreas y columna. Tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia.

Tras un período de buena evolución, en el 2021 el nene tuvo una recaída en su enfermedad y sus padres se enfocaron en una alternativa: una terapia con Naxitamab, una droga que no está autorizada en la Argentina.

Nicolás tuvo que continuar su tratamiento en Barcelona, que tiene un costo muy alto, y sus padres necesitan la ayuda de todos para recaudar fondos.

Campaña solidaria Por ese motivo hacen una rifa, que se sortea el próximo 13 de octubre, a través de sortea2.com. Los premios son: una pava eléctrica, una mochila de jean, un bolso playero, una sesión de manicura, un set de artículos de limpieza, lavado / secado de ropa, un neceser grande, un corte de pelo para caballero, y un set de azucarera y yerbera. Un número sale 600 pesos, o dos por 1.000 pesos.

Los que quieran colaborar pueden hacerlo en el Banco Municipal de Rosario. CBU: 0650020702000176586917. ALIAS: cinto.atrio.celta. CUIT/CUIL: 20286724087. Titular: Luciano Fortuna.

También puede comunicarse por teléfono con las vendedoras de la rifa: Andrea: 3416-580701; Lorena: 3413-407867, y Belén: 3413-387907.

Pamela y Luciano, los padres de Nico, publicaron en redes sociales “Somos Pamela Pérez Gallón y Luciano Fortuna, lo papas de Nicolás, un nene de 6 años de Rosario, diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, un cáncer muy agresivo en niños. Tuvimos que viajar a Barcelona a realizar un tratamiento oncológico en el Hospital San Juan de Dios, dicho tratamiento con la medicación Naxitamab que no se realiza en nuestro país”, explicaron los padres del chiquito.

Y continuaron: “Nicolás pudo acceder al ensayo clínico en Barcelona, durante cinco meses, donde evolucionó favorablemente, pero en marzo del 2023 tuvo una recaída menor pudiendo continuar el tratamiento, hoy día el Hospital nos pasó un nuevo presupuesto de 294.000 Euros, unos 94.000.000 ARS aproximadamente para que nuestro hijo pueda realizar consolidación, es decir continuar unos meses más el tratamiento para erradicar la enfermedad, que la misma no vuelva a aparecer y en caso de quedar un mínimo residual de la enfermedad se pueda eliminar definitivamente”.

“Queremos cumplimentar los ciclos indicados por hospital para que Nico tenga la oportunidad de terminar el tratamiento como corresponde y poder volver a casa, en Rosario, ya que nos espera su hermano Pedro, quien por cuestiones económicas y de educación no pudo venir con nosotros. Agradecemos si nos pueden ayudar con la difusión con sus medios, necesitamos la ayuda de todos los medios de comunicación para poder llegar a todo Argentina”.

Más Noticias