jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaAsado ruso: corte de carne que cuesta un 25% más barato

Asado ruso: corte de carne que cuesta un 25% más barato

Es una opción más económica que puede ayudar en tiempos complicados. Pedile a tu carnicero de confianza que te venda el «asado ruso». Algunas de las mejores recetas.

Es domingo por la mañana y al mediodía llega tu familia de visita. Tenés que preparar un asado para diez personas. Sin embargo, son tiempos difíciles y el bolsillo aguanta cada vez menos. En este caso, cronica.com.ar te trae una alternativa que te puede salvar. Pedile al carnicero que, en vez de darte tira de asado o vacío, te venda asado ruso.

Este es el corte » asado ruso» (Gentileza CarnesJMendoza).

Este corte de carne es más conocido en algunas zonas del país y no tanto en otras. Sin embargo, en tiempos de crisis como los que está atravesando nuestro país, se vuelve cada vez más popular debido a que cuesta alrededor de un 25% menos que otros.

Esta carne se extrae del pecho de la res (justo antes del asado de paleta) y se diferencia de otras piezas por tener en la parte central un nervio muy duro. Es por ello que es ideal para preparaciones de cocción lenta como pueden ser estofados, guisos y por supuesto, a la parrilla.

¿Cómo preparar el asado ruso?

El «asado ruso» se puede tirar derecho a la parrilla, pero requiere de una cocción lenta y llena de paciencia. Es la manera ideal para que el resultado final sea el de una carne jugosa y blanda. De lo contrario, te podés llevar una decepción. Además de salarlo, los expertos aseguran que combina muy bien con el chimichurri.

Así se ve el asado ruso al horno con chimichurri (Gentileza Cookpad).

También se puede hacer al horno y para que esté más rápido es recomendable cortarlo a la mitad para que se ase más rápido. Echarle sal y chimichurri de ambos lados y llevar a un horno medio que tiene que estar precalentado. Cocinar durante 25 minutos y luego subir el fuego al máximo durante otros diez minutos.

El asado ruso al horno se puede acompañar con una ensalada verde (Gentileza Cookpad).

Asado ruso relleno por José Mejía

Ingredientes

1 kg asado ruso. 1 cebolla roja picada. 1 cucharada ajo. 1/2 zanahoria cortada en bastones. 2 cucharadas de aceite. 1/4 taza morrón licuado. A gusto sal, pimienta, comino, romero, vinagre, etc. 1 cubo de caldo sabor carne 1 cajita de pulpa de tomate Así queda el asado ruso preparado en olla a presión, acompañado por batatas y zanahorias (Gentileza Cookpad).

Preparación

Hacer cortes profundos al asado y poner los bastones de zanahoria. Condimentar con sal, pimienta, comino, y las especias de su preferencia y frotarlo. Dejar macerando durante mínimo 1 hora. En una olla a presión sin tapa, sellar el asado por todas las caras y reservar el asado. Echar la cebolla, ajo y dejar rehogar, añadir el morrón, la pulpa de tomate, el cubito de caldo de carne (disuelto en 1 taza de agua hirviendo). Colocar el asado, rectificar sabor, agregar la zanahoria en rodajas, romero, cubrir con agua la carne, poner la tapa de la olla a presión y cuando comience a sonar, cocinar durante 30 minutos. Sacar el asado y dejar reposar 15 minutos. Cortar la carne en tajadas (grosor al gusto) y servir.

Más Noticias