viernes, 19 julio, 2024
InicioEspectáculosSeis series imperdibles que llegan en septiembre al streaming

Seis series imperdibles que llegan en septiembre al streaming

Si bien lleva tres días de rodaje, septiembre empieza a desplegar esta semana sus mejores propuestas del mes en materia de series para el streaming, en casi todas sus plataformas.

Aquí, la lupa puesta sobre seis imperdibles, tanto de ficciones estreno como de nuevas temporadas. Para leer, elegir y agendar. Y, luego, maratonear.

1) Top Boy (Temporada 3)

Jueves 7, Netflix

Llega el final para esta historia dramática y criminal de gran factura británica, creada por Ronan Bennett, situada en la ficcional localidad de Summerhouse, en Londres. Está centrada en las experiencias de dos vendedores de droga, Dushane (Ashley Walters) y Sully (Kane Robinson), en un entorno violento en el que ahora se deberá resolver quién se queda con el puesto de cabecilla del imperio narco.

El rapero canadiense Drake produce ejecutivamente la serie, que fue reflotada en 2017 por Netflix luego de ser cancelada tras dos primeras temporadas emitidas en Reino Unido.

2) Jury Duty

Viernes 8, Amazon Prime Video

«Jury Duty», combina ficción y realidad, en un planteo novedoso.Tras su estreno en la TV estadounidense, se suma al streaming esta comedia en formato de falso documental, que retrata el funcionamiento interno de un juicio a través de un particular jurado, en el que todos los miembros son actores menos uno -encarnado por Ronald Gladden-, que no sabe que el caso es falso y que todo lo que ocurre a su alrededor está meticulosamente planificado.

Esta serie llega a los Emmy de este año con tres nominaciones en su haber.

3) The Morning Show (tercera temporada)

Miércoles 13, Apple TV+

La dupla conformada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon vuelve con la nueva entrega de este premiado drama creado por Jay Carson y que sigue sus desafíos como conductoras de un popular programa matutino de televisión, que ahora deberán enfrentar el probable futuro de la cadena mientras las lealtades y traiciones del ambiente están a la orden del día.

Billy Crudup, Mark Duplass, Nestor Carbonell, Karen Pittman, Greta Lee, Jon Hamm, Nicole Beharie y Julianna Margulies comparten elenco con Aniston y Witherspoon en esta temporada de diez episodios, cuyos dos primeros estrenarán simultáneamente, y que luego se verá de forma semanal.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, en una escena de esta serie que pinta para clásico.Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, en una escena de esta serie que pinta para clásico.

4) El oro

Jueves 14, Paramount+

Llega esta producción inspirada en los hechos reales detrás de uno de los robos más importantes de la historia inglesa, ocurrido en noviembre de 1983, cuando seis hombres armados irrumpieron en el depósito de seguridad de una compañía cercana al aeropuerto de Heathrow.

Mucho más allá de sus planes, se encontraron con lingotes de oro valuados en 26 millones de libras esterlinas, lo que desnudó un turbio negocio de lavado de dinero internacional a gran escala.

5) P#t@s redes sociales

Viernes 15, Amazon Prime Video

Las consecuencias de la era de las redes sociales y las ansias por mantenerse relevante en ese mundo digital son el centro de esta propuesta protagonizada por Paulina Gaitán como Amanda, una youtuber decadente y treintañera que buscará destronar a la influencer número uno, Vicky Moo (Azul Guaita), aunque sea su propia hermana menor.

Dirigida por el ecuatoriano Jorge Ulloa y producida por el reconocido comediante mexicano Eugenio Derbez, la serie cuenta con la participación de Hernán Mendoza, Jesús Zavala, Melissa Hallivis, Ben Zeng Wong, Hugo Catalán, Nataly Valencia, Bárbara Torres y Paola Fernández, entre otros.

«P#t@s redes sociales», sobre hermanas y egos digitales.

6)Releyendo: Mafalda

Miércoles 27, Disney+ y Star+

La realizadora Lorena Muñoz -reconocida por los filmes Gilda: No me arrepiento de este amor (2016) y El Potro, lo mejor del amor (2018)- dirige esta serie documental sobre el impacto cultural de la icónica Mafalda, criatura creada por Quino en los ’60.

Guionada por Julián Trokberg y producida por Disney junto a Non Stop, la producción se sumará al catálogo de ambas plataformas.

Fuente: Télam

Más Noticias