domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadVideo: «Esto es tierra de nadie», el enojo de vecinos de Quilmes...

Video: «Esto es tierra de nadie», el enojo de vecinos de Quilmes que persiguieron y atraparon a un ladrón armado

Un grupo de vecinos de Quilmes Oeste logró atrapar a un ladrón que había asaltado a mano armada un comercio e hirió de un balazo a un automovilista para robarle el vehículo. Todo fue filmado por una vecina que con su celular registró el momento en que la Policía llegó para detenerlo. «Esta es una zona liberada», se repiten en las quejas.

El delincuente fue atrapado en la intersección de las calles 383 y Mosconi, en barrio Las Palmas de Quilmes Oeste. Allí, el ladrón fue interceptado por varias personas, quienes lo venían persiguiendo luego de que el hombre hiciera su primer robo, en una cerrajería.

“Entró a robar a una cerrajería y le dio un culatazo en la cabeza al cerrajero. Cuando sale, los otros comerciantes y algunos vecinos comenzaron a correr al ladrón. Al tipo lo estaba esperando un auto rojo, pero como vio que lo estaban por atrapar, se fue y lo dejó a pata”, contó Gabriel, un vecino de la zona.

En charla con el Canal TN, el vecino quilmeño siguió con el relato. «Al verse acorralado y sin el vehículo que lo esperaba, empezó a tirar tiros contra la gente. A unas dos cuadras de persecución, paró a un señor que venía en una camioneta y le dio un tiro para robársela. Pero no pudo. La gente lo atrapó y le pegó», dijo.

Gabriel puntualizó que en ese momento, lo golpearon a patadas en el piso. «Se trastabilló y cayó. Esta es zona liberada. Ya estamos cansados de que pasen estos robos a diario. Este barrio es tierra de nadie«, se quejó.

«Desde que terminó la pandemia este barrio es un caos. Este no es un hecho aislado: pasa todos los días. A mí me quisieron robar la camioneta dos veces, con mi nena de 5 años dentro. Tenemos alarma vecinal, tengo alarma propia en mi casa, persona de seguridad en la cuadra para que podamos entrar a nuestras propias casas, pero roban igual. No paran», puntualizó el vecino.

Una agente policial ya esposó al delincuente que había sido atrapado y golpeado por los vecinos de Quilmes Oeste. Foto: Captura de video.Una agente policial ya esposó al delincuente que había sido atrapado y golpeado por los vecinos de Quilmes Oeste. Foto: Captura de video.El vecino contó que tuvieron reuniones con el «Comisario de la Novena», pero que la justificación es que «no hay patrulleros» y que «no dan abasto con la cantidad de efectivos disponibles»

En charla con el canal, Gabriel contó que hace unos meses atrás habían cortado la calle para pedir por «más policía» porque habían entrado por la noche en una casa de «abuelitos» y «les llevaron todo». «Nosotros somos laburantes, no vamos a piquetear. Somos gente trabajadora que no da más. No podemos estar reclamando que venga la Policía cuando todos los días hay hechos de este tipo», se quejó.

Y agregó: «Cuando cae la noche, esto se transforma en tierra de nadie. Te roban los picaportes, el canasto de la basura. Andan por arriba de los techos. No podés ir ni a comprar pan, porque te ponen».

El video que se viralizó en las redes fue filmado por una vecina que muestra al delincuente tirado en el asfalto y el arma que utilizó a un par de metros de distancia. También se puede ver como agentes de la Policía lo esposan mientras está en el suelo.

«Este es el hijo de p… acá lo tienen», se escucha la voz de la mujer mientras con su celular registra el momento en que el delincuente está tirado en el piso y es esposado por una oficial. Luego, mientras la mujer va insultando se va moviendo para mostrar al hombre que resultó herido de un balazo tras el frustrado intento de robo de la camioneta.

D.D.

Más Noticias