jueves, 18 julio, 2024
InicioSin categoríaSe viene el debate de candidatos a gobernador de Santa Fe

Se viene el debate de candidatos a gobernador de Santa Fe

Maximiliano Pullaro, Marcelo Lewandowski, Carla Deiana y Edelvino Bodoira, presentarán sus ideas y confrontarán con las otras en el debate televisivo de este domingo por la noche, organizado en forma conjunta por medios de Rosario y Santa Fe. Lo que se puede vaticinar de las propuestas de cada uno

Los cuatro candidatos a gobernador que debatirán por televisión están enfocados y preparando lo que serán sus líneas discursivas y estrategias dialécticas para este domingo. Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe) llegará con un perfil propositivo y un objetivo: diferenciarse de la gestión provincial de Omar Perotti. Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), además de sus propuestas, confrontará con el candidato opositor argumentando que fue parte del pasado y no puede ser la solución a los problemas de hoy. Edelvino Bodoira (Viva La Libertad) dejará en claro su intención de luchar contra la delincuencia y la corrupción apelando al “modelo Bukele”, aunque sin descuidar el eje “educación”. Carla Deiana (Frente de Izquierda) también buscará ser disruptiva al atacar a sus rivales y exhibir sus proyectos ante la gran escena pública.

Los aspirantes a conducir la Casa Gris debatirán este domingo en una emisión en conjunto de El Tres, Telefé Rosario y Santa Fe, y también se podrá seguir por Radio2, Rosario3 y las redes sociales. Habrá cuatro ejes temáticos (Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico, Políticas sociales y salud, y Educación) y los participantes tendrán tiempos asignados para exponer, replicar y contra-replicar a sus adversarios. Y al final habrá un minuto para el cierre de cada uno.

Pullaro, que abrirá el debate con el tema de la seguridad según determinó el sorteo previo, adelantó que su participación será “propositiva” y se va diferenciar claramente de la gestión Perotti. Llega fortalecido y con la consigna de no perder ni arriesgar la enorme ventaja que obtuvo en las Paso imponiéndose en su interna y ser el candidato más votado individualmente en su categoría. Apelará, como lo viene haciendo en la campaña, a fortalecer la lista para Diputados y potenciar a los que buscan arrebatarle al peronismo claves senadurías departamentales.

Pullaro, Lewandowski, Deiana y Bodoira debatirán este domingo

Lewandowski, quien cerrará el debate, se va a mostrar como un candidato “nuevo” ya que no ocupó hasta ahora cargos ejecutivos y tampoco fue funcionario del actual gobierno. Y contrastará con el rival de Unidos utilizando el argumento: “los que estuvieron y fracasaron no pueden ser parte de la solución”. Además, traerá propuestas para gobernar la provincia.

Bodoira dará cuenta de su reciente visita a El Salvador y su entrevista con el vicepresidente del país donde se interiorizó sobre el “modelo Bukele” y propondrá traer parte de esa experiencia para combatir la “corrupción” apelando a los “protocolos éticos” y las “exoneraciones”. Además, aprovechará el eje Educación donde se hace fuerte el jurista rafaelino, según sus asesores.

Deiana pegará tanto al candidato del oficialismo como a los “de la derecha” y los hará responsables de “la catástrofe social que vive la provincia”. Entre sus propuestas a exhibir están la suba de salarios y jubilaciones, la estatización de los puertos privados (“hoy coladores del narcotráfico”, apunta) y que el Banco de Santa Fe vuelva a ser de la provincia.

Los convocados podrá estar acompañados por dos asesores dentro del estudio donde se hará el debate y podrán consultarlos durante los cortes que tendrá la emisión.

Más Noticias