lunes, 27 mayo, 2024
InicioSin categoríaPetróleo: el precio subió ante la posibilidad de un recorte en la...

Petróleo: el precio subió ante la posibilidad de un recorte en la producción global

Los precios internacionales del petróleo subieron hoy nuevamente, impulsados por la expectativa de un nuevo recorte de producción por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

El barril de la variedad West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre ganó 1,98% a 88,55 dólares, un máximo desde noviembre último, según consignó la Agencia France Presse (AFP).

Por su parte, el de tipo Brent del mar de Norte para entrega en noviembre saltó 2,29% a 85,55 dólares, cerca de su máximo del año.

De esta forma, los dos terminaron la semana con saldo positivo.

«Parece que Arabia Saudita quiere seguir haciendo que los precios suban. Se involucraron en estos recortes de producción que no funcionaron tanto hasta ahora, así que se verán tentados de continuar» hasta que lo hagan, indicó Matt Smith de Kpler, reseñó AFP.

«En Kpler seguimos apostando a (que persistirán) estos recortes de producción de Arabia Saudita hasta fin de año», indicó el analista. «Creemos que eso ocurrirá porque quieren sostener los precios».

«La mayor parte de los actores del mercado y analistas creen que las reducciones serán prolongadas», sostuvo Barbara Lambrecht, de Commerzbank.

En Estados Unidos, las cifras del petróleo reaccionaron positivamente al informe sobre empleo, que mostró una tasa de desempleo de 3,8%, un máximo desde febrero de 2022, debido a que aumentó la oferta de trabajadores. También se crearon más puestos de lo esperado.

Ayer, el barril de la variedad WTI culminó agosto en 83,50 dólares, con una suba en el mes de 2,2%, mientras que en lo que va de 2023 refleja un avance de 4%.

Por su parte, el tipo Brent finalizó el mes en 86,90 dólares, con un aumento de 1,5% en agosto y del 1% en los ocho primeros meses del corriente año, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

De esta manera, el crudo logró superar el punto de equilibrio en la última jornada de agosto merced a una marcada toma de posiciones por parte de los inversores que se vieron movilizados por las informaciones de nuevas reducciones en los bombeos por parte de los países nucleados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Yerba mate: Triturados por la desregulación

Concentración de productores autoconvocados, reclamos al presidente de la...