jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesFranco Colapinto ganó la carrera sprint en Monza y sumó puntos clave...

Franco Colapinto ganó la carrera sprint en Monza y sumó puntos clave en busca del subcampeonato de la Fórmula 3

Franco Colapinto volvió a demostrar por qué es la máxima promesa del automovilismo nacional y otra vez ganó en uno de los circuitos históricos de Europa: el piloto bonaerense de 20 años nacido en Pilar fue el gran protagonista de la jornada del sábado al ganar la carrera Sprint de la Fórmula 3 en el circuito de Monza, Italia, y escalar al segundo puesto del campeonato. Fue su segunda victoria del año y el domingo buscará coronar el segundo puesto de la temporada cuando en el mismo trazado dispute la última carrera del certamen.

“Este trofeo va para todos los que se levantaron temprano a verme. Es un orgullo sentir que están orgullosos por este gran resultado”, dijo el pilarense, ya con el trofeo en sus manos para firmar, más allá de lo que pase el domingo, una temporada extraordinaria

Con este resultado Colapinto, integrante de la Academia Williams de pilotos escaló de la quinta posición en la que estaba antes de la Sprint de Monza a la segunda para posicionarse como serio candidato al subcampeonato, lo que se definirá el domingo a las 3:15 am (hora de la Argentina) en la última carrera del certamen en el autódromo de Monza, sobre 22 vueltas.

La espectacular carrera de Franco Colapinto en Monza

Colapinto, quien largó desde el mejor lugar en el Sprint por las sanciones a tres pilotos tras la clasificación, lidió en el comienzo con su compañero Mario Boya y Nikola Tsolov (ART Grand Prix), que lo superaron en la partida; tras recuperarse y retomar el liderazgo, el pilarense controló las acciones hasta la llegada.

De esta manera, Franco Colapinto repitió el resultado del año pasado cuando también venció en el Sprint del mítico trazado italiano. Antes había ganado en Eurocup Fórmula Renault en 2019 (FA Racing by Drivex) y 2020 (MP Motorsport).

El nacido en Pilar sumó puntos vitales que lo vuelven candidatos este domingo en la definición del subcampeonato, al ubicarse segundo en la tabla que tiene al brasileño Gabriel Bortoleto (su escolta en la carrera) como el campeón coronado. Colapinto ahora tiene 110 puntos y supera a Paul Aron, Joseph Martí (Ab.), Zack O’Sullivan (12º), Dino Beganovic (14º) y Gabriele Mini (8º), todos encerrados en 20 puntos.

Más Noticias