jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadEl dolor del hermano del ingeniero asesinado en Palermo: “No puedo creer...

El dolor del hermano del ingeniero asesinado en Palermo: “No puedo creer lo que estamos atravesando”

Fernando describió a Mariano Barbieri como una “persona excelente” y aseguró que todavía no “puede creer” lo que están viviendo como familia.

31 de agosto 2023, 23:12hs

Fernando Barbieri, hermano del ingeniero asesinado en Palermo. (Foto: captura de eltrece)

Fernando Barbieri, hermano del ingeniero asesinado en Palermo. (Foto: captura de eltrece)

La familia de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en Palermo, está devastada. Su hermano, Fernando Barbieri, habló con Eltrece sobre este terrible momento que viven: “No puedo creer lo que estamos atravesando. Es una tristeza inmensa”.

“Mi hermano era un buenazo, una persona excelente, ejemplar, amado por todos. Cada persona a la que le preguntes en la calle te va a hablar maravillas de él”, dijo Barbieri, quien también aseguró que fue elegido como padrino del bebé que el ingeniero tuvo hace dos meses.

Leé también: La esposa del ingeniero asesinado en Palermo agradeció a La Libertad Avanza por los mensajes de amor

Si bien Fernando quería brindar más detalles, la angustia no lo dejaba hablar y por eso aseguró que estaba “sin palabras”. Él y su hermano chatearon por Whatsapp el miércoles en la noche, menos de dos horas antes del crimen. “Nos enteramos en la madrugada y llamar a cada familiar para avisar fue terrible”, lamentó.

Video PlaceholderMariano Barbieri estaba quedándose unos días en la casa de un amigo “por cuestiones de trabajo o por cercanía a sus actividades diarias”, según explicó Fernando con respecto a la razón por la que su hermano estaba caminando por el Parque Tres de Febrero. Sin embargo, aclaró: “No sé realmente qué pudo haber pasado anoche”.

Por el momento, la familia está buscando la documentación para que la morgue judicial entregue el cuerpo de la víctima. “Después, no sé cómo seguir”, admitió Fernando. “Están trabajando, investigando. Esperamos tener una pronta respuesta, pero a mi hermano, no nos lo devuelve nadie”, lamentó.

“No me quiero morir”: las desgarradoras últimas palabras del ingeniero asesinado en avenida del Libertador

“No me quiero morir”, fue una de las últimas frases que llegó a esbozar Mariano Barbieri antes de caer tendido en el piso de una reconocida heladería ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur.

El ingeniero civil fue apuñalado en pleno parque Tres de Febrero. (Foto: Facebook).

El ingeniero civil fue apuñalado en pleno parque Tres de Febrero. (Foto: Facebook).

El ingeniero civil recibió una puñalada en el pecho cuando caminaba por el Parque Tres de Febrero. Un delincuente lo atacó para robarle su celular y la víctima llegó a cruzar toda la avenida e ingresó malherido al comercio.

Las cámaras de seguridad del local filmaron el momento exacto en el que Barbieri ingresó con una herida en el pecho y les pidió ayuda a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después cayó tendido en el piso.

Uno de los empleados de la heladería, ubicada en Avenida del Libertador y Lafinur, llamó a la ambulancia y en el lugar se presentó personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también: El dramático posteo de la esposa del ingeniero asesinado en Palermo

Al llegar, los policías encontraron a la víctima en el piso de la heladería con una grave herida en el pecho. Pese a ello, el hombre llegó a contarles que una persona le había robado el teléfono celular y que luego lo hirió con un cuchillo.

Distintos móviles de la Policía de la Ciudad realizaron un cordón sanitario para que la ambulancia del SAME trasladara a Barbieri al hospital Fernández. Desde el centro de salud confirmaron a TN que ingresó con una herida en el tórax y que falleció en el medio de una cirugía.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...