miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSin categoríaDe paradero a caso por estafa: allanan en Puerto Norte departamento del...

De paradero a caso por estafa: allanan en Puerto Norte departamento del empresario Roberto Mondaini

Con la coordinación del fiscal Sebastián Narvaja, a cargo del área Económica de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Policía llevó a cabo orden de allanamiento este viernes en el marco de la causa que investiga por estafa a Roberto Mondaini, un empresario de 62 años que según diversos testimonios manejaba una mesa de dinero en Puerto Norte y que fue denunciado por al menos cinco inversores, dicen fuentes extraoficiales.

El objetivo principal de la medida que concretó la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) era dar con el paradero de Mondaini, de quien su familia nada sabe desde hace doce días y, en sintonía, numerosos ahorristas dijeron no poderlo ubicar ni en los sitios que solía frecuentar ni por alguna vía de contacto.

El operativo se llevó adelante en la avenida Cándido Carballo 112, piso 3, departamento A, en una zona de Puerto Norte que muy seguido es protagonista de las páginas policiales vinculada con delitos económicos o narcotráfico.

Los uniformados secuestraron en el lugar documentación de interés para la causa por fraude que lleva adelante Narvaja, además de diversos dispositivos electrónicos que serán sometidos a análisis periciales.

Estos elementos electrónicos tienen el potencial de proporcionar evidencia adicional que contribuirá al avance de la investigación, dijeron fuentes del caso.

Según la investigación de paradero que llevaba adelante el fiscal Damián Cimino, Mondaini fue visto por última vez el 22 de agosto último, cuando se fue de su domicilio en un vehículo.Y desde entonces nada se sabe, pese a que una versión lo ubicó ya en el Uruguay ese mismo día.

De acuerdo con lo que intenta desentrañar el MPA, Mondaini llevaba adelante una mesa de dinero y ofrecía interés muy superior al promedio de la plaza, con lo cual consiguió numerosos clientes que, ahora, lo buscan de forma infructuosa para intentar recuperar sus ahorros.

Más Noticias